farc-selva-afp-5.jpg
AFP
24 Ago 2017 04:14 AM

Inteligencia militar asegura que las Farc no reportaron todos sus bienes ante la Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuestionó fuertemente las propiedades y activos relacionados por las Farc. al asegurar que hacen mención a gastos de inversión por concepto de cirugías de pene y de nariz.
La
Fm

Fuentes le indicaron a LA FM y RCN Radio que el reporte de bienes de las Farc, no incluye todo lo que está registrado en las bases de datos de inteligencia militar, ya que según las cuentas oficiales se habla de bienes avaluados en billones de pesos.

LEA TAMBIÉN:  Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

Dichas fuentes también aseguraron que aunque quienes adelantan la identificación de bienes, hablan el lenguaje de la Fiscalía, toda la inteligencia y todo lo que obtienen en medios escritos o electrónicos se judicializa, lo que revela que faltarían reportes de bienes.

El inventario que reposa en los expedientes confidenciales de las autoridades da cuenta que son miles de memorias, USB, discos duros y computadores; elementos que recogieron los equipos forenses y que ahora estarán en custodia de la Fiscalía.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló el inventario de bienes que entregaron las Farc a la ONU, el cual serviría para reparar a las víctimas. Sin embargo, el jefe del ente acusador cuestionó fuertemente las propiedades y activos relacionados por la Guerrilla. al asegurar que hacen mención a gastos de inversión por concepto de cirugías de pene y de nariz.

A través de un carta dirigida al ministro del Interior, Guillermo Rivera, el fiscal reportó que en el inventario e relacionan como inmuebles rurales de las Farc 241.560 hectáreas y algunos pocos inmuebles urbanos.

El fiscal cuestiona que “el Listado de presuntos inmuebles de su propiedad no relacione un solo folio de matrícula inmobiliaria y se señala que varios de estos inmuebles cuentan sólo con documento de propiedad de “cartas de colono” y/o “cartas de venta”, lo que no acredita su titularidad.

A través de la carta dirigida al Gobierno, el fiscal general asegura que el Gobierno debe requerir a las Farc para que identifiquen, como corresponde en derecho, los inmuebles de su propiedad, a través de folio de matrícula, o cuando menos su cédula catastral.