Inteligencia militar asegura que las Farc no reportaron todos sus bienes ante la Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuestionó fuertemente las propiedades y activos relacionados por las Farc. al asegurar que hacen mención a gastos de inversión por concepto de cirugías de pene y de nariz.
farc-selva-afp-5.jpg
AFP

Fuentes le indicaron a LA FM y RCN Radioque el reporte de bienes de las Farc, no incluye todo lo que está registrado en las bases de datos de inteligencia militar, ya que según las cuentas oficiales se habla de bienes avaluados en billones de pesos.

LEA TAMBIÉN: Rafael Guarín sobre inventario de las Farc: acá hay una demostración más de que no están cumpliendo

Dichas fuentes también aseguraron que aunque quienes adelantan la identificación de bienes, hablan el lenguaje de la Fiscalía, toda la inteligencia y todo lo que obtienen en medios escritos o electrónicos se judicializa, lo que revela que faltarían reportes de bienes.

El inventario que reposa en los expedientes confidenciales de las autoridades da cuenta que son miles de memorias, USB, discos duros y computadores; elementos que recogieron los equipos forenses y que ahora estarán en custodia de la Fiscalía.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló el inventario de bienes que entregaron las Farc a la ONU, el cual serviría para reparar a las víctimas. Sin embargo, el jefe del ente acusador cuestionó fuertemente las propiedades y activos relacionados por la Guerrilla. al asegurar que hacen mención a gastos de inversión por concepto de cirugías de pene y de nariz.

A través de un carta dirigida al ministro del Interior, Guillermo Rivera, el fiscal reportó que en el inventario e relacionan como inmuebles rurales de las Farc 241.560 hectáreas y algunos pocos inmuebles urbanos.

El fiscal cuestiona que “el Listado de presuntos inmuebles de su propiedad no relacione un solo folio de matrícula inmobiliaria” y se señala que varios de estos inmuebles cuentan sólo con documento de propiedad de “cartas de colono” y/o “cartas de venta”, lo que no acredita su titularidad.

A través de la carta dirigida al Gobierno, el fiscal general asegura que el Gobierno debe requerir a las Farc para que identifiquen, como corresponde en derecho, los inmuebles de su propiedad, a través de folio de matrícula, o cuando menos su cédula catastral.


Temas relacionados

Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.