Integrantes del paro agrario solicitaron formalmente a la CIDH medidas cautelares

Según la vocera de la Cumbre Agraria, hay más de 200 personas heridas en lo corrido del paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que la Cumbre Agraria presentó una solicitud formal de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunciando una serie de violaciones por parte de la Policía y Ejército, en el marco del paro que se registra en varias regiones del país.

Marelyn Serna, vocera de la Cumbre Agraria, en diálogo con la LA F.m. confirmó la petición ante el tribunal internacional, en la que exigen que se impartan medidas de seguridad especial a los integrantes de esa protesta.

Serna sustentó que esa solicitud ante la CIDH, se debe a que en el desarrollo del paro agrario se han registrado más de 200 personas heridas.

"Tenemos unas cifras bastante altas; 203 heridos entre hombres y mujeres, más de 100 personas detenidas y judicializas y tres personas asesinadas", indicó la vocera de la Cumbre.

En los próximos días la CIDH determinará si otorga o no esas medidas cautelares.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.