Integrantes del paro agrario solicitaron formalmente a la CIDH medidas cautelares

Según la vocera de la Cumbre Agraria, hay más de 200 personas heridas en lo corrido del paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que la Cumbre Agraria presentó una solicitud formal de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunciando una serie de violaciones por parte de la Policía y Ejército, en el marco del paro que se registra en varias regiones del país.

Marelyn Serna, vocera de la Cumbre Agraria, en diálogo con la LA F.m. confirmó la petición ante el tribunal internacional, en la que exigen que se impartan medidas de seguridad especial a los integrantes de esa protesta.

Serna sustentó que esa solicitud ante la CIDH, se debe a que en el desarrollo del paro agrario se han registrado más de 200 personas heridas.

"Tenemos unas cifras bastante altas; 203 heridos entre hombres y mujeres, más de 100 personas detenidas y judicializas y tres personas asesinadas", indicó la vocera de la Cumbre.

En los próximos días la CIDH determinará si otorga o no esas medidas cautelares.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación