Integrantes del paro agrario solicitaron formalmente a la CIDH medidas cautelares

Según la vocera de la Cumbre Agraria, hay más de 200 personas heridas en lo corrido del paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que la Cumbre Agraria presentó una solicitud formal de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunciando una serie de violaciones por parte de la Policía y Ejército, en el marco del paro que se registra en varias regiones del país.

Marelyn Serna, vocera de la Cumbre Agraria, en diálogo con la LA F.m. confirmó la petición ante el tribunal internacional, en la que exigen que se impartan medidas de seguridad especial a los integrantes de esa protesta.

Serna sustentó que esa solicitud ante la CIDH, se debe a que en el desarrollo del paro agrario se han registrado más de 200 personas heridas.

"Tenemos unas cifras bastante altas; 203 heridos entre hombres y mujeres, más de 100 personas detenidas y judicializas y tres personas asesinadas", indicó la vocera de la Cumbre.

En los próximos días la CIDH determinará si otorga o no esas medidas cautelares.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano