Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó.
Archivo RCN Radio.
18 Oct 2018 03:06 PM

Integrantes del ELN no fueron incluidos en listados de las Farc, según Gobierno

La revisión fue adelantada en relación con los supuestos integrantes de una célula del ELN que se postularon a la JEP.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Presidencia de la República informó a la Fiscalía General de la Nación que ninguno de los supuestos integrantes de la célula urbana del ELN fueron incluidos en los listados entregados en su momento por las Farc a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Así lo dejó claro el director temático de la presidencia de la República, Antonio Quiñonez Valero, en una carta dirigida a la vicefiscal general, María Paulina Riveros, a propósito de la polémica surgida porque supuestamente miembros de una célula de ELN se habrían colado en los listados de las Farc para buscar beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la misiva se señala que estas personas “no fueron incluidas en ninguno de los listados entregados por el miembro delegado de las antiguas Farc-EP para la presentación de listados, por lo que no han sido ni serán acreditadas como integrantes de esta organización por parte de esta oficina”.

También puede leer: JEP niega haber aceptado postulación de célula urbana del ELN

En la carta que tiene en su poder la Fiscalía se indica que esta conclusión se produce una vez consultados los sistemas de información de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y revisadas las resoluciones de reconocimiento proferidas a exmiembros de las Farc.

La minuciosa revisión adelantada por la Presidencia se realizó sobre: Luis Daniel Jiménez Calderón, Paola Andrea Salgado Piedrahita, Sergio Esteban Segura Güiza, Víctor Orlando, Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto  Gutiérrez, John Fernando Acosta Bogotá, Andrés Felipe Rodríguez, entre otros, señalados supuestamente de estar relacionados con la célula del ELN, conocida como ‘Llamarada’.

Fuente
Sistema Integrado de Información