Integrantes del Carnaval música y color Fides recorrieron el bulevar en Barranquilla

Las comparsas y los grupos musicales de la familia Fides acompañaron la fiesta que se vive en Barranquilla por el Carnaval.
Comparsas y grupos musicales se unieron a la celebración
La población Fides de departamentos como Bolívar también hicieron parte de esta fiesta Crédito: Evelin Barrios

Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a la población Fides, niños, niñas, adolescentes y adultos se unieron en la tarde de este sábado 15 de febrero al desfile del Carnaval, que en el marco de su XV celebración inició un recorrido lleno de música y color por la calle 84, hasta llegar al parque de la Electrificadora, en el norte de Barranquilla.

Los reyes Fides Thaliana y Johan, estuvieron acompañados de comparsas infantiles, grupos musicales y otros miembros de la familia Fides que llegaron de zonas como Turbaco Bolívar, quienes al son de la tambora, gozaron de la fiesta cultural que se vive por estos días en Barranquilla, en el marco del Carnaval.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

"En este XV desfile del Carnaval Música y Color nos sentimos muy contentos por la acogida de la gente, de las comparsas y por la presencia de cada uno de los folclóricos que nos han acompañado, especialmente a la Secretaría de Cultura de la ciudad que ha hecho posible esto que, sea un evento que cada día crezca más", indicó el presidente de Fides, Alejandro Escallón.

Es de mencionar que este 14 de febrero en el municipio de Usiacurí, Atlántico también se llevó a cabo un desfile carnavalero que recorrió las principales calles de esta localidad, y que, contó con la presencia de los integrantes de Fides.

Más noticias: Concierto de Shakira en Medellín: así puede pedir el reembolso por el cambio de fecha

Finalmente, Escallón envió un mensaje a todas las familias barranquilleras que en su hogar tienen personas con capacidades cognitivas especiales. "Son personas con capacidades para amar, para sentir, para proyectarse, para unir, para engrandecer basados en su humildad y que merecen la oportunidad de integrarse con la comunidad y que conozcan el gran valor de cada uno de ellos", expresó el presidente de Fides.


Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia