Integrantes del Carnaval música y color Fides recorrieron el bulevar en Barranquilla

Las comparsas y los grupos musicales de la familia Fides acompañaron la fiesta que se vive en Barranquilla por el Carnaval.
Comparsas y grupos musicales se unieron a la celebración
La población Fides de departamentos como Bolívar también hicieron parte de esta fiesta Crédito: Evelin Barrios

Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a la población Fides, niños, niñas, adolescentes y adultos se unieron en la tarde de este sábado 15 de febrero al desfile del Carnaval, que en el marco de su XV celebración inició un recorrido lleno de música y color por la calle 84, hasta llegar al parque de la Electrificadora, en el norte de Barranquilla.

Los reyes Fides Thaliana y Johan, estuvieron acompañados de comparsas infantiles, grupos musicales y otros miembros de la familia Fides que llegaron de zonas como Turbaco Bolívar, quienes al son de la tambora, gozaron de la fiesta cultural que se vive por estos días en Barranquilla, en el marco del Carnaval.

Le puede interesar: Se reducen las cifras de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Colombia

"En este XV desfile del Carnaval Música y Color nos sentimos muy contentos por la acogida de la gente, de las comparsas y por la presencia de cada uno de los folclóricos que nos han acompañado, especialmente a la Secretaría de Cultura de la ciudad que ha hecho posible esto que, sea un evento que cada día crezca más", indicó el presidente de Fides, Alejandro Escallón.

Es de mencionar que este 14 de febrero en el municipio de Usiacurí, Atlántico también se llevó a cabo un desfile carnavalero que recorrió las principales calles de esta localidad, y que, contó con la presencia de los integrantes de Fides.

Más noticias: Concierto de Shakira en Medellín: así puede pedir el reembolso por el cambio de fecha

Finalmente, Escallón envió un mensaje a todas las familias barranquilleras que en su hogar tienen personas con capacidades cognitivas especiales. "Son personas con capacidades para amar, para sentir, para proyectarse, para unir, para engrandecer basados en su humildad y que merecen la oportunidad de integrarse con la comunidad y que conozcan el gran valor de cada uno de ellos", expresó el presidente de Fides.


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.