Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

Los operativos de capturas fueron en Cali, Jamundí y Buenaventura.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

Ocho integrantes de la red del narcotráfico conocida como ‘Los Raptor’, fueron detenidos en operativos realizados en Cali, Jamundí y Buenaventura, porque según la Fiscalía son los responsables de envío de toneladas de cocaína y marihuana a través de lanchas rápidas y sumergibles desde el pacifico colombiano hacia países de Centroamérica

Según el ente investigador, los cargamentos de estupefacientes eran camuflados en zonas de manglar e islotes en Buenaventura, Tumaco en Nariño y Chocó. Posteriormente, salían en lanchas rápidas y semisumergibles rumbo a aguas internacionales.

Le puede interesar: A ‘silla limpia’ trabajador evitó robo

“ Al parecer, cobraban a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de los narcóticos en los departamentos de Nariño, Valle y Chocó. Entre los procesados está alias ‘Doctorazo’, cabecilla y financista de la compra de transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, a su lado encontramos alias ‘Pecheche’, responsable de reclutar a los lancheros y de conseguir la droga”, aseguró María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, ninguno aceptó cargos en las audiencias de garantías y fueron cobijados con medida carcelaria.

Lea también: Agresión contra diseñadora Johana Rojas fue rechazada por la gobernadora del Valle

"En el curso de la investigación, a esta red ilegal se le incautaron cerca de seis toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana en distintas operaciones de interdicción realizadas en el Pacífico. Adicionalmente, fueron capturados en flagrancia de nueve lancheros", según la información de la Fiscalía.

Entre tanto, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y siete vehículos, que pertenecen a los integrantes de ‘Los Raptor’. Las propiedades están ubicadas en Cali y superan el valor los 1.000 millones de pesos.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.