Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

Los operativos de capturas fueron en Cali, Jamundí y Buenaventura.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

Ocho integrantes de la red del narcotráfico conocida como ‘Los Raptor’, fueron detenidos en operativos realizados en Cali, Jamundí y Buenaventura, porque según la Fiscalía son los responsables de envío de toneladas de cocaína y marihuana a través de lanchas rápidas y sumergibles desde el pacifico colombiano hacia países de Centroamérica

Según el ente investigador, los cargamentos de estupefacientes eran camuflados en zonas de manglar e islotes en Buenaventura, Tumaco en Nariño y Chocó. Posteriormente, salían en lanchas rápidas y semisumergibles rumbo a aguas internacionales.

Le puede interesar: A ‘silla limpia’ trabajador evitó robo

“ Al parecer, cobraban a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de los narcóticos en los departamentos de Nariño, Valle y Chocó. Entre los procesados está alias ‘Doctorazo’, cabecilla y financista de la compra de transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, a su lado encontramos alias ‘Pecheche’, responsable de reclutar a los lancheros y de conseguir la droga”, aseguró María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, ninguno aceptó cargos en las audiencias de garantías y fueron cobijados con medida carcelaria.

Lea también: Agresión contra diseñadora Johana Rojas fue rechazada por la gobernadora del Valle

"En el curso de la investigación, a esta red ilegal se le incautaron cerca de seis toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana en distintas operaciones de interdicción realizadas en el Pacífico. Adicionalmente, fueron capturados en flagrancia de nueve lancheros", según la información de la Fiscalía.

Entre tanto, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y siete vehículos, que pertenecen a los integrantes de ‘Los Raptor’. Las propiedades están ubicadas en Cali y superan el valor los 1.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Esta fue la reacción de Juliana Guerrero al conocer la condena por fraude procesal

La polémica joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable por falsificar documentos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo