Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

Los operativos de capturas fueron en Cali, Jamundí y Buenaventura.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

Ocho integrantes de la red del narcotráfico conocida como ‘Los Raptor’, fueron detenidos en operativos realizados en Cali, Jamundí y Buenaventura, porque según la Fiscalía son los responsables de envío de toneladas de cocaína y marihuana a través de lanchas rápidas y sumergibles desde el pacifico colombiano hacia países de Centroamérica

Según el ente investigador, los cargamentos de estupefacientes eran camuflados en zonas de manglar e islotes en Buenaventura, Tumaco en Nariño y Chocó. Posteriormente, salían en lanchas rápidas y semisumergibles rumbo a aguas internacionales.

Le puede interesar: A ‘silla limpia’ trabajador evitó robo

“ Al parecer, cobraban a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de los narcóticos en los departamentos de Nariño, Valle y Chocó. Entre los procesados está alias ‘Doctorazo’, cabecilla y financista de la compra de transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, a su lado encontramos alias ‘Pecheche’, responsable de reclutar a los lancheros y de conseguir la droga”, aseguró María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, ninguno aceptó cargos en las audiencias de garantías y fueron cobijados con medida carcelaria.

Lea también: Agresión contra diseñadora Johana Rojas fue rechazada por la gobernadora del Valle

"En el curso de la investigación, a esta red ilegal se le incautaron cerca de seis toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana en distintas operaciones de interdicción realizadas en el Pacífico. Adicionalmente, fueron capturados en flagrancia de nueve lancheros", según la información de la Fiscalía.

Entre tanto, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y siete vehículos, que pertenecen a los integrantes de ‘Los Raptor’. Las propiedades están ubicadas en Cali y superan el valor los 1.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.