Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

Los operativos de capturas fueron en Cali, Jamundí y Buenaventura.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

Ocho integrantes de la red del narcotráfico conocida como ‘Los Raptor’, fueron detenidos en operativos realizados en Cali, Jamundí y Buenaventura, porque según la Fiscalía son los responsables de envío de toneladas de cocaína y marihuana a través de lanchas rápidas y sumergibles desde el pacifico colombiano hacia países de Centroamérica

Según el ente investigador, los cargamentos de estupefacientes eran camuflados en zonas de manglar e islotes en Buenaventura, Tumaco en Nariño y Chocó. Posteriormente, salían en lanchas rápidas y semisumergibles rumbo a aguas internacionales.

Le puede interesar: A ‘silla limpia’ trabajador evitó robo

“ Al parecer, cobraban a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de los narcóticos en los departamentos de Nariño, Valle y Chocó. Entre los procesados está alias ‘Doctorazo’, cabecilla y financista de la compra de transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, a su lado encontramos alias ‘Pecheche’, responsable de reclutar a los lancheros y de conseguir la droga”, aseguró María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, ninguno aceptó cargos en las audiencias de garantías y fueron cobijados con medida carcelaria.

Lea también: Agresión contra diseñadora Johana Rojas fue rechazada por la gobernadora del Valle

"En el curso de la investigación, a esta red ilegal se le incautaron cerca de seis toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana en distintas operaciones de interdicción realizadas en el Pacífico. Adicionalmente, fueron capturados en flagrancia de nueve lancheros", según la información de la Fiscalía.

Entre tanto, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y siete vehículos, que pertenecen a los integrantes de ‘Los Raptor’. Las propiedades están ubicadas en Cali y superan el valor los 1.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.