Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

Los operativos de capturas fueron en Cali, Jamundí y Buenaventura.
Operativos
Crédito: Prensa Fiscalía.

Ocho integrantes de la red del narcotráfico conocida como ‘Los Raptor’, fueron detenidos en operativos realizados en Cali, Jamundí y Buenaventura, porque según la Fiscalía son los responsables de envío de toneladas de cocaína y marihuana a través de lanchas rápidas y sumergibles desde el pacifico colombiano hacia países de Centroamérica

Según el ente investigador, los cargamentos de estupefacientes eran camuflados en zonas de manglar e islotes en Buenaventura, Tumaco en Nariño y Chocó. Posteriormente, salían en lanchas rápidas y semisumergibles rumbo a aguas internacionales.

Le puede interesar: A ‘silla limpia’ trabajador evitó robo

“ Al parecer, cobraban a otras estructuras por poner a su servicio el aparato logístico ilegal de salida de los narcóticos en los departamentos de Nariño, Valle y Chocó. Entre los procesados está alias ‘Doctorazo’, cabecilla y financista de la compra de transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes, a su lado encontramos alias ‘Pecheche’, responsable de reclutar a los lancheros y de conseguir la droga”, aseguró María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, ninguno aceptó cargos en las audiencias de garantías y fueron cobijados con medida carcelaria.

Lea también: Agresión contra diseñadora Johana Rojas fue rechazada por la gobernadora del Valle

"En el curso de la investigación, a esta red ilegal se le incautaron cerca de seis toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana en distintas operaciones de interdicción realizadas en el Pacífico. Adicionalmente, fueron capturados en flagrancia de nueve lancheros", según la información de la Fiscalía.

Entre tanto, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y siete vehículos, que pertenecen a los integrantes de ‘Los Raptor’. Las propiedades están ubicadas en Cali y superan el valor los 1.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.