Instituto Nacional de Salud: el 65% de las muertes por accidentes de tránsito corresponde a motociclistas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), las muertes por accidentes de tránsito que involucran a los motociclistas se han convertido en un problema de salud pública, ya que representan cerca del 65% de los siniestros en el país.
ambulancia_14051275241.jpg
Ingimage

Datos oficiales revelados por el INS afirman que el país duplicó la mortalidad en los últimos 15 años, y hoy en día, dos de cada tres muertes por accidentes de tránsito involucran a los motociclistas.

"Al analizar las cifras presentadas se concluye que casi el 65% de las muertes por tránsito que se presentan en Colombia involucran a un motociclista y de ese total el 52% corresponden a motociclistas muertos y dentro de los atropellamientos, cerca del 40% son peatones chocados por un motociclista. Si se compara el porcentaje de motociclistas muertos en el país con las proporciones registradas por la Organización Mundial de la Salud para América Latina (20%) y el mundo (25%) se observa que el país supera ampliamente estos porcentajes", dijo Martha Lucía Ospina, directora del INS.

En 2010, Colombia tenía una tasa de mortalidad de 13.2 por ciento y esperaba reducirla a la mitad en 2020, pero lo que han encontrado los investigadores es que esa tasa se viene incrementando y el año pasado llegó casi al 15 por ciento, es decir 7 mil muertes por accidentes de tránsito.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.