Frontera-Venezuela_AFP-1.jpg
AFP
6 Feb 2018 05:23 AM

Instalarán puesto migratorio para atención a extranjeros en Tona, Santander

El sábado 10 de febrero del presente año se iniciarán los controles a inmigrantes venezolanos en el municipio de Tona, en el departamento de Santander.

Debido al incremento de venezolanos que han llegado al corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona, las autoridades decidieron instalar un puesto de atención migratorio en el que su funcionamiento se dará a partir del próximo sábado 10 de febrero.

Así lo dio a conocer,el secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano Romero, quien también indicó que Bucaramanga y su área metropolitana se ha incrementado el éxodo de venezolanos y la comunidad denuncia que la inseguridad ha aumentado.

Sin embargo, el funcionario pidió que hay que seguir con la hoja de ruta de información que se brinda sobre los derechos y deberes de venezolanos en Colombia

"Primero, venezolano que delinca le caerá todo el peso de la ley; segundo, no hay que generalizar por las personas que han salido de su país por razones que todos conocemos y hay que tener un sentido humanitario hacia ellos y respetarlos; tercero, hay una hoja de ruta la cual se le informa cuáles son sus derechos y deberes en el territotrio colombiano" , agegó Sorzano.

El funcionario indicó que este puesto de control también ayudará a generar una mayor seguridad en el municipio de Tona, puesto que se mantendrá un control no sólo de los venezolanos que ingresan al municipio, sino también de otros extranjeros.