Instalarán mil botones de pánico a taxis de Bucaramanga

Esta medida se incrementará en el mes de agosto con la intención de fortalecer la seguridad a los conductores del gremio.
Taxis-LA-FM-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).

El anuncio lo realizó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien señaló que las autoridades vienen trabajando con el gremio de taxistas conociendo las preocupaciones y diferentes opiniones acerca de la inseguridad de la ciudad.

Por tal motivo, en un trabajo articulado entre la Policía, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, para el mes de agosto se realizará la entrega de mil botones de pánico que serán instalados en los taxis de la ciudad. Según la información de las autoridades, en Bucaramanga y el área metropolitana hay registrados más de siete mil vehículos amarillos.

"Nos reunimos con el gremio de taxistas y escuchamos todas las preocupaciones que tenían en el tema de seguridad. El plan ha contemplado capturas a asaltantes de conductores de taxis y se contempló también el botón de pánico; es un proceso contractual que está con presupuesto de la Alcaldía y Gobernación y está en su fase preliminar. Si el proceso surge con todas las etapas, en agosto se pueden instalar estos mil botones de pánico", dijo el general Vásquez.

Las autoridades siguen trabajando para brindar seguridad a los conductores del gremio amarillo en diferentes sectores de la ciudad, puesto que en los últimos días se han presentado varios ataques y atracos hacia los conductores del gremio de taxistas.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.