Instalarán mil botones de pánico a taxis de Bucaramanga

Esta medida se incrementará en el mes de agosto con la intención de fortalecer la seguridad a los conductores del gremio.
Taxis-LA-FM-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).

El anuncio lo realizó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien señaló que las autoridades vienen trabajando con el gremio de taxistas conociendo las preocupaciones y diferentes opiniones acerca de la inseguridad de la ciudad.

Por tal motivo, en un trabajo articulado entre la Policía, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, para el mes de agosto se realizará la entrega de mil botones de pánico que serán instalados en los taxis de la ciudad. Según la información de las autoridades, en Bucaramanga y el área metropolitana hay registrados más de siete mil vehículos amarillos.

"Nos reunimos con el gremio de taxistas y escuchamos todas las preocupaciones que tenían en el tema de seguridad. El plan ha contemplado capturas a asaltantes de conductores de taxis y se contempló también el botón de pánico; es un proceso contractual que está con presupuesto de la Alcaldía y Gobernación y está en su fase preliminar. Si el proceso surge con todas las etapas, en agosto se pueden instalar estos mil botones de pánico", dijo el general Vásquez.

Las autoridades siguen trabajando para brindar seguridad a los conductores del gremio amarillo en diferentes sectores de la ciudad, puesto que en los últimos días se han presentado varios ataques y atracos hacia los conductores del gremio de taxistas.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.