Instalarán mil botones de pánico a taxis de Bucaramanga

Esta medida se incrementará en el mes de agosto con la intención de fortalecer la seguridad a los conductores del gremio.
Taxis-LA-FM-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).

El anuncio lo realizó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien señaló que las autoridades vienen trabajando con el gremio de taxistas conociendo las preocupaciones y diferentes opiniones acerca de la inseguridad de la ciudad.

Por tal motivo, en un trabajo articulado entre la Policía, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, para el mes de agosto se realizará la entrega de mil botones de pánico que serán instalados en los taxis de la ciudad. Según la información de las autoridades, en Bucaramanga y el área metropolitana hay registrados más de siete mil vehículos amarillos.

"Nos reunimos con el gremio de taxistas y escuchamos todas las preocupaciones que tenían en el tema de seguridad. El plan ha contemplado capturas a asaltantes de conductores de taxis y se contempló también el botón de pánico; es un proceso contractual que está con presupuesto de la Alcaldía y Gobernación y está en su fase preliminar. Si el proceso surge con todas las etapas, en agosto se pueden instalar estos mil botones de pánico", dijo el general Vásquez.

Las autoridades siguen trabajando para brindar seguridad a los conductores del gremio amarillo en diferentes sectores de la ciudad, puesto que en los últimos días se han presentado varios ataques y atracos hacia los conductores del gremio de taxistas.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años