Taxis-LA-FM-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).
13 Feb 2018 05:20 AM

Instalarán mil botones de pánico a taxis de Bucaramanga

Esta medida se incrementará en el mes de agosto con la intención de fortalecer la seguridad a los conductores del gremio.
La
Fm

El anuncio lo realizó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien señaló que las autoridades vienen trabajando con el gremio de taxistas conociendo las preocupaciones y diferentes opiniones acerca de la inseguridad de la ciudad.

Por tal motivo, en un trabajo articulado entre la Policía, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, para el mes de agosto se realizará la entrega de mil botones de pánico que serán instalados en los taxis de la ciudad. Según la información de las autoridades, en Bucaramanga y el área metropolitana hay registrados más de siete mil vehículos amarillos.

"Nos reunimos con el gremio de taxistas y escuchamos todas las preocupaciones que tenían en el tema de seguridad. El plan ha contemplado capturas a asaltantes de conductores de taxis y se contempló también el botón de pánico; es un proceso contractual que está con presupuesto de la Alcaldía y Gobernación y está en su fase preliminar. Si el proceso surge con todas las etapas, en agosto se pueden instalar estos mil botones de pánico", dijo el general Vásquez.

Las autoridades siguen trabajando para brindar seguridad a los conductores del gremio amarillo en diferentes sectores de la ciudad, puesto que en los últimos días se han presentado varios ataques y atracos hacia los conductores del gremio de taxistas.