Instalación de 'taches' en las vías de Cali genera polémica

La comunidad afirma que estos elementos se han convertido en un problema de movilidad.
La comunidad no está de acuerdo con estas instalaciones
La comunidad realizará mañana una protesta en contra de la instalación de los pacificadores viales Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, respondió a los ciudadanos que han criticado la instalación de los pacificadores viales o más conocidos en la ciudad como ‘taches’, que han generado molestia entre los conductores de moto y vehículos, porque se vuelven un obstáculo en las principales vías de la capital del Valle y generan problemas en la movilidad.

El mandatario local aseguró que estos ‘taches’ son fundamentales para proteger la vida de ciclistas y peatones, que son los actores viales más importantes.

“Los taches son una obligación, desde el punto de vista del ser humano, por esta decisión me están castigando como alcalde pero me siento contento. Ojalá salven más de una persona de morir en un accidente de tránsito”, aseguró Armitage.

Cabe mencionar que el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, instauró una acción de tutela para frenar el proyecto de las instalaciones de los pacificadores viales porque, según el cabildante, esta decisión no fue socializada con la comunidad, pues “le quitaron un carril a vías del barrio Versalles, carrera novena y avenida Cañasgordas”, agregó.

Entre tanto, la comunidad realizará una protesta pacífica, organizada para este martes a las nueve de la mañana, en las canchas Panamericana, ya que estos elementos “entorpecen la movilidad de los vehículos y están cerrando la oportunidad de trabajo de los comerciantes de la ciudad”, aseguró uno de líderes de la movilización.

Lea también: Dimayor no asiste a reunión en Mintrabajo, ad portas del paro de futbolistas

Algunos candidatos de la Alcaldía de Cali y al Concejo no están de acuerdo con los famosos ‘taches’ y aseguran que podrían ser desmontados el otro año, si llegan a ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política