Instalación de 'taches' en las vías de Cali genera polémica

La comunidad afirma que estos elementos se han convertido en un problema de movilidad.
La comunidad no está de acuerdo con estas instalaciones
La comunidad realizará mañana una protesta en contra de la instalación de los pacificadores viales Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, respondió a los ciudadanos que han criticado la instalación de los pacificadores viales o más conocidos en la ciudad como ‘taches’, que han generado molestia entre los conductores de moto y vehículos, porque se vuelven un obstáculo en las principales vías de la capital del Valle y generan problemas en la movilidad.

El mandatario local aseguró que estos ‘taches’ son fundamentales para proteger la vida de ciclistas y peatones, que son los actores viales más importantes.

“Los taches son una obligación, desde el punto de vista del ser humano, por esta decisión me están castigando como alcalde pero me siento contento. Ojalá salven más de una persona de morir en un accidente de tránsito”, aseguró Armitage.

Cabe mencionar que el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, instauró una acción de tutela para frenar el proyecto de las instalaciones de los pacificadores viales porque, según el cabildante, esta decisión no fue socializada con la comunidad, pues “le quitaron un carril a vías del barrio Versalles, carrera novena y avenida Cañasgordas”, agregó.

Entre tanto, la comunidad realizará una protesta pacífica, organizada para este martes a las nueve de la mañana, en las canchas Panamericana, ya que estos elementos “entorpecen la movilidad de los vehículos y están cerrando la oportunidad de trabajo de los comerciantes de la ciudad”, aseguró uno de líderes de la movilización.

Lea también: Dimayor no asiste a reunión en Mintrabajo, ad portas del paro de futbolistas

Algunos candidatos de la Alcaldía de Cali y al Concejo no están de acuerdo con los famosos ‘taches’ y aseguran que podrían ser desmontados el otro año, si llegan a ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.


Temas relacionados

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre