Instalación de 'taches' en las vías de Cali genera polémica

La comunidad afirma que estos elementos se han convertido en un problema de movilidad.
La comunidad no está de acuerdo con estas instalaciones
La comunidad realizará mañana una protesta en contra de la instalación de los pacificadores viales Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, respondió a los ciudadanos que han criticado la instalación de los pacificadores viales o más conocidos en la ciudad como ‘taches’, que han generado molestia entre los conductores de moto y vehículos, porque se vuelven un obstáculo en las principales vías de la capital del Valle y generan problemas en la movilidad.

El mandatario local aseguró que estos ‘taches’ son fundamentales para proteger la vida de ciclistas y peatones, que son los actores viales más importantes.

“Los taches son una obligación, desde el punto de vista del ser humano, por esta decisión me están castigando como alcalde pero me siento contento. Ojalá salven más de una persona de morir en un accidente de tránsito”, aseguró Armitage.

Cabe mencionar que el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, instauró una acción de tutela para frenar el proyecto de las instalaciones de los pacificadores viales porque, según el cabildante, esta decisión no fue socializada con la comunidad, pues “le quitaron un carril a vías del barrio Versalles, carrera novena y avenida Cañasgordas”, agregó.

Entre tanto, la comunidad realizará una protesta pacífica, organizada para este martes a las nueve de la mañana, en las canchas Panamericana, ya que estos elementos “entorpecen la movilidad de los vehículos y están cerrando la oportunidad de trabajo de los comerciantes de la ciudad”, aseguró uno de líderes de la movilización.

Lea también: Dimayor no asiste a reunión en Mintrabajo, ad portas del paro de futbolistas

Algunos candidatos de la Alcaldía de Cali y al Concejo no están de acuerdo con los famosos ‘taches’ y aseguran que podrían ser desmontados el otro año, si llegan a ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.
Bahamón señaló que conoce al ministro de Justicia, Cansino, desde hace varios años y que durante ese tiempo él ha respaldado el trabajo de la Fundación Acción Interna.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo