Instalación de 'taches' en las vías de Cali genera polémica

La comunidad afirma que estos elementos se han convertido en un problema de movilidad.
La comunidad no está de acuerdo con estas instalaciones
La comunidad realizará mañana una protesta en contra de la instalación de los pacificadores viales Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, respondió a los ciudadanos que han criticado la instalación de los pacificadores viales o más conocidos en la ciudad como ‘taches’, que han generado molestia entre los conductores de moto y vehículos, porque se vuelven un obstáculo en las principales vías de la capital del Valle y generan problemas en la movilidad.

El mandatario local aseguró que estos ‘taches’ son fundamentales para proteger la vida de ciclistas y peatones, que son los actores viales más importantes.

“Los taches son una obligación, desde el punto de vista del ser humano, por esta decisión me están castigando como alcalde pero me siento contento. Ojalá salven más de una persona de morir en un accidente de tránsito”, aseguró Armitage.

Cabe mencionar que el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, instauró una acción de tutela para frenar el proyecto de las instalaciones de los pacificadores viales porque, según el cabildante, esta decisión no fue socializada con la comunidad, pues “le quitaron un carril a vías del barrio Versalles, carrera novena y avenida Cañasgordas”, agregó.

Entre tanto, la comunidad realizará una protesta pacífica, organizada para este martes a las nueve de la mañana, en las canchas Panamericana, ya que estos elementos “entorpecen la movilidad de los vehículos y están cerrando la oportunidad de trabajo de los comerciantes de la ciudad”, aseguró uno de líderes de la movilización.

Lea también: Dimayor no asiste a reunión en Mintrabajo, ad portas del paro de futbolistas

Algunos candidatos de la Alcaldía de Cali y al Concejo no están de acuerdo con los famosos ‘taches’ y aseguran que podrían ser desmontados el otro año, si llegan a ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.