Inseguridad en el sur de Bolívar pone en riesgo la construcción de cinco megacolegios

Los contratistas indican que el cobro excesivo en el transporte, cargue y descargue de materiales, se estaría disfrazando algún tipo de extorsión.
Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa

El Consorcio CED, contratista encargado de la construcción de cinco megacolegios en el sur de Bolívar, dio a conocer su preocupación por la culminación de esos proyectos por las condiciones adversas de seguridad que también podría aumentar los costos.

Los representantes de esa firma revelaron que han tenido varios inconvenientes en el cobro excesivo en el transporte, cargue y descargue de materiales, que a juicio de los contratistas, se estaría disfrazando algún tipo de extorsión.

“Se han presentado casos particulares donde hemos tenido que suspender actividades por orden público y en otras por condiciones climáticas que han impedido el normal desarrollo de la ejecución de estas obras, pero estamos pendientes de reiniciar y donde hemos tenido el mínimo de garantías, no hemos parado”, dijo Mauricio Campo del Cairo, Director Administrativo del

Por su parte, el coronel Víctor Gómez, Comandante de Policía de Bolívar, agregó que ante las condiciones difíciles para los contratistas se comprometió “a revisar los avances de obras y escuchar de parte de ingenieros e interventores algunas situaciones especiales manifestadas y que solicitan acompañamiento de la fuerza pública”

Víctor Hugo Arango, director de Seguridad y Convivencia del departamento, anunció que coordinará todas las acciones que permita contar con el apoyo de las alcaldías locales, personerías, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Segunda Brigada del Ejército, con el fin de socializar con las comunidades la ejecución de los proyectos y brindar garantías al contratista.

Esta situación aumenta los costos iniciales del proyecto y pondría en riesgo la ejecución del mismo desde el punto de vista presupuestal. La obra se encuentra en fase preliminar, en los procesos de cimentación y fundición de columnas que soportan fuerzas de compresión y flexión de los megacolegios.

Los megacolegios están ubicados en el corregimiento de Armenia, municipio de Pinillos; México, corregimiento de San Jacinto del Cauca; Regencia, en Montecristo; Barranco de Loba y Chapetona, en el Peñón, por un valor de 21 mil 324 millones de pesos.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero