Pólvora-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
8 Dic 2016 02:32 PM

INS: en lo corrido de diciembre, 94 personas han resultado lesionadas con pólvora

De acuerdo con el INS, en la noche de velitas resultaron lesionadas 15 personas por manipulación de pólvora, dos de ellas en Medellín, tres en Pereira y ocho en Bogotá.
La
Fm

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, durante los días de este mes diciembre un total de 94 personas han resultado lesionadas con pólvora.

De las 94 personas lesionadas por manipulación de pólvora, 51 de ellas son menores de edad, los departamentos que más casos registran son Antioquia, Nariño, Caldas y atlántico con 11, 10, 9 y 8 respectivamente.

Las autoridades de salud hacen un llamado a los colombianos que se suspendan el uso de pólvora durante estas festividades para prevenir víctimas fatales así como quemaduras por su manipulación.

Tres quemados por pólvora se registraron en Santander en celebración del día de Velitas

Dos menores de edad y un adulto fueron los protagonistas de quemaduras por pólvora.

Se trata de un menor de 8 años del municipio Puente Nacional, presentando quemaduras del 9% en la superficie corporal que no tuvo lesiones en vías respiratorias.

El otro caso se dio en una niña de 3 años en el municipio de Barrancabermeja, quien llegó al hospital universitario de Santander a la unidad de quemados, con mayor gravedad donde sus quemaduras fueron de 2° y 3° grado.

El tercer hecho se dio con un adulto se quemó sus manos por la exposición del producto de la base de las velas que se fabrican para las fiestas decembrinas.

José Orlando Quintero, gerente encargado del Hospital Universitario de Santander , indicó que el aumento de quemados no fue mayor a comparación al año 2015.

Por otro lado, en el departamento de Norte de Santander no se registraron quemados en la primera celebración decembrina.

Sin embargo, en la ciudad de Cúcuta, se registraron cuatro policías heridos por incautar pólvora a vendedores ambulantes que se encontraban comercializando este producto en el parque Triángulo, en el barrio Callejón.