INS: la mitad de los quemados con pólvora en Colombia son niños

El Instituto Nacional de Salud informó que en lo corrido de diciembre 332 personas han resultado quemadas por la pólvora y el 50 por ciento de ese registro son menores de edad.
Pólvora-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa

Según el registro del INS, si bien Antioquia y Valle del Cauca son los departamentos que mayor registro de quemados presenta el país, Bogotá es la ciudad del país que mayor número de casos presenta con 24.

Los reportes indican que del total de los casos registrados hubo una reducción del 33 por ciento en comparación con la misma fecha del año 2015, y frente a los registros de menores quemados hubo 56 niños menos en este mismo periodo.

"El 50,0 % (166/332) de los lesionados son menores de edad (...) Las entidades territoriales con mayor proporción de casos notificados son Antioquia con 47 casos y Valle del Cauca con 31 casos", advierte el documento.

El Instituto Nacional de Salud informó que entre el 24 y 25 de diciembre de 2016 se presentaron 23 personas quemadas con la pólvora mientras que el año pasado para las mismas fechas, el registro fue de 137.

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.