Inpec notificó fuga de Aída Merlano 30 minutos después, según Policía

La Policía adelanta operativos en todo el país para recapturar a Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló detalles de las investigaciones que se llevan a cabo tras la fuga de la excongresista, Aída Merlano.

“Para nosotros es evidente una participación del ortodoncista, pero quien determina el acervo probatorio que da con firmeza su participación y de sus familiares es la la Fiscalía General de la Nación. Están pendientes las órdenes de captura”.

Lea también: Fiscalía prepara captura de implicados en fuga de Aida Merlano

En las aristas de la investigación, también está el hecho de que la fuga de Merlano fue reportada por el Inpec 30 minutos después de que ocurriera.

De igual forma, se conoció que previo al momento de la fuga de Aida Merlano, había dos familiares en el consultorio, al parecer dos personas de edades entre 25 y 19 años, que al parecer eran sus hijos”.

Incluso, que luego del procedimiento que duró cuatro horas, estas personas salieron corriendo, lo que alertó a la guarda que entró y movió la cuerda que le produjo la caída a Merlano.

Mire también: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

En la versión de la guarda que cuidaba Merlano se indica que no pudo dispararle “porque había mucha gente en el lugar y cuando bajo corriendo vio la moto huir”.

Para su recaptura la Policía adelanta operativos en todo el país. De igual forma ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

En las últimas horas, Óscar Robayo, integrante del Inpec y miembro del sindicato de esa institución, denunció que la fuga de Aída Merlano tuvo que ver con su nivel de seguridad que había sido bajado considerablemente, por el director de la instrucción.

“Una decisión administrativa por parte del director general y el comité de seguridad penitenciario fue la que bajó a Aida Merlano a nivel 2 de seguridad, cuando ella en las condiciones que tiene debe estar en nivel 1 y de alta seguridad”.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras