Inpec notificó fuga de Aída Merlano 30 minutos después, según Policía

La Policía adelanta operativos en todo el país para recapturar a Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló detalles de las investigaciones que se llevan a cabo tras la fuga de la excongresista, Aída Merlano.

“Para nosotros es evidente una participación del ortodoncista, pero quien determina el acervo probatorio que da con firmeza su participación y de sus familiares es la la Fiscalía General de la Nación. Están pendientes las órdenes de captura”.

Lea también: Fiscalía prepara captura de implicados en fuga de Aida Merlano

En las aristas de la investigación, también está el hecho de que la fuga de Merlano fue reportada por el Inpec 30 minutos después de que ocurriera.

De igual forma, se conoció que previo al momento de la fuga de Aida Merlano, había dos familiares en el consultorio, al parecer dos personas de edades entre 25 y 19 años, que al parecer eran sus hijos”.

Incluso, que luego del procedimiento que duró cuatro horas, estas personas salieron corriendo, lo que alertó a la guarda que entró y movió la cuerda que le produjo la caída a Merlano.

Mire también: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

En la versión de la guarda que cuidaba Merlano se indica que no pudo dispararle “porque había mucha gente en el lugar y cuando bajo corriendo vio la moto huir”.

Para su recaptura la Policía adelanta operativos en todo el país. De igual forma ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

En las últimas horas, Óscar Robayo, integrante del Inpec y miembro del sindicato de esa institución, denunció que la fuga de Aída Merlano tuvo que ver con su nivel de seguridad que había sido bajado considerablemente, por el director de la instrucción.

“Una decisión administrativa por parte del director general y el comité de seguridad penitenciario fue la que bajó a Aida Merlano a nivel 2 de seguridad, cuando ella en las condiciones que tiene debe estar en nivel 1 y de alta seguridad”.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.