Inpec notificó fuga de Aída Merlano 30 minutos después, según Policía

La Policía adelanta operativos en todo el país para recapturar a Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló detalles de las investigaciones que se llevan a cabo tras la fuga de la excongresista, Aída Merlano.

“Para nosotros es evidente una participación del ortodoncista, pero quien determina el acervo probatorio que da con firmeza su participación y de sus familiares es la la Fiscalía General de la Nación. Están pendientes las órdenes de captura”.

Lea también: Fiscalía prepara captura de implicados en fuga de Aida Merlano

En las aristas de la investigación, también está el hecho de que la fuga de Merlano fue reportada por el Inpec 30 minutos después de que ocurriera.

De igual forma, se conoció que previo al momento de la fuga de Aida Merlano, había dos familiares en el consultorio, al parecer dos personas de edades entre 25 y 19 años, que al parecer eran sus hijos”.

Incluso, que luego del procedimiento que duró cuatro horas, estas personas salieron corriendo, lo que alertó a la guarda que entró y movió la cuerda que le produjo la caída a Merlano.

Mire también: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

En la versión de la guarda que cuidaba Merlano se indica que no pudo dispararle “porque había mucha gente en el lugar y cuando bajo corriendo vio la moto huir”.

Para su recaptura la Policía adelanta operativos en todo el país. De igual forma ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

En las últimas horas, Óscar Robayo, integrante del Inpec y miembro del sindicato de esa institución, denunció que la fuga de Aída Merlano tuvo que ver con su nivel de seguridad que había sido bajado considerablemente, por el director de la instrucción.

“Una decisión administrativa por parte del director general y el comité de seguridad penitenciario fue la que bajó a Aida Merlano a nivel 2 de seguridad, cuando ella en las condiciones que tiene debe estar en nivel 1 y de alta seguridad”.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.