Inpec dice que en La Picota reclusos hicieron un asado, no una fiesta

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aseguró en LA F.m. en que en la Cárcel La Picota hubo un asado, no una fiesta. Esto, tras las denuncias según las cuales los detenidos por el caso Interbolsa armaron rumba.

Ostos se pronunció en LA F.m. luego de que Las 2 orillas publicara que en el penal La Picota se armó parranda el pasado 3 de septiembre y en ella participaron detenidos de cuello blanco. "Todo empezó con una fiesta que el pasado 3 de septiembre se les salió de madre a los reclusos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota. La parranda alertó a un grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el pasado domingo 6 de septiembre. Las autoridades se encontraron cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y suculetos platos", dice el medio en mención.

Al respecto, el director regional aseguró en LA F.m. que "fiesta como tal no hubo. Era un asado que los internos del área sur estaban haciendo. Una vez se detectó encontramos que tenían una botella de whisky destapada y otra no".

Según Las 2 Orillas "quienes gozaban de estos lujos eran Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Direccion Nacional de Esfupefacientes Camilo Bula".

Oslos también reconoció, en el diálogo con LA F.m., que los detenidos gozan de otros privilegios. "Las visitas en La Picota y Cómbita se tienen de los viernes a los lunes. En esas visitas, ellos han ingresado personas que los atienden como manicuristas. El horario de visitas se respeta. Cuando se encuentran manicuristas se les llama la atención", aseguró.

El funcionario agregó que se adelantarán "procedimientos e investigación disciplinaria" para saber cómo se procederá. Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad