Inpec dice que en La Picota reclusos hicieron un asado, no una fiesta

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aseguró en LA F.m. en que en la Cárcel La Picota hubo un asado, no una fiesta. Esto, tras las denuncias según las cuales los detenidos por el caso Interbolsa armaron rumba.

Ostos se pronunció en LA F.m. luego de que Las 2 orillas publicara que en el penal La Picota se armó parranda el pasado 3 de septiembre y en ella participaron detenidos de cuello blanco. "Todo empezó con una fiesta que el pasado 3 de septiembre se les salió de madre a los reclusos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota. La parranda alertó a un grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el pasado domingo 6 de septiembre. Las autoridades se encontraron cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y suculetos platos", dice el medio en mención.

Al respecto, el director regional aseguró en LA F.m. que "fiesta como tal no hubo. Era un asado que los internos del área sur estaban haciendo. Una vez se detectó encontramos que tenían una botella de whisky destapada y otra no".

Según Las 2 Orillas "quienes gozaban de estos lujos eran Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Direccion Nacional de Esfupefacientes Camilo Bula".

Oslos también reconoció, en el diálogo con LA F.m., que los detenidos gozan de otros privilegios. "Las visitas en La Picota y Cómbita se tienen de los viernes a los lunes. En esas visitas, ellos han ingresado personas que los atienden como manicuristas. El horario de visitas se respeta. Cuando se encuentran manicuristas se les llama la atención", aseguró.

El funcionario agregó que se adelantarán "procedimientos e investigación disciplinaria" para saber cómo se procederá. Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez