Inpec dice que en La Picota reclusos hicieron un asado, no una fiesta

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aseguró en LA F.m. en que en la Cárcel La Picota hubo un asado, no una fiesta. Esto, tras las denuncias según las cuales los detenidos por el caso Interbolsa armaron rumba.

Ostos se pronunció en LA F.m. luego de que Las 2 orillas publicara que en el penal La Picota se armó parranda el pasado 3 de septiembre y en ella participaron detenidos de cuello blanco. "Todo empezó con una fiesta que el pasado 3 de septiembre se les salió de madre a los reclusos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota. La parranda alertó a un grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el pasado domingo 6 de septiembre. Las autoridades se encontraron cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y suculetos platos", dice el medio en mención.

Al respecto, el director regional aseguró en LA F.m. que "fiesta como tal no hubo. Era un asado que los internos del área sur estaban haciendo. Una vez se detectó encontramos que tenían una botella de whisky destapada y otra no".

Según Las 2 Orillas "quienes gozaban de estos lujos eran Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Direccion Nacional de Esfupefacientes Camilo Bula".

Oslos también reconoció, en el diálogo con LA F.m., que los detenidos gozan de otros privilegios. "Las visitas en La Picota y Cómbita se tienen de los viernes a los lunes. En esas visitas, ellos han ingresado personas que los atienden como manicuristas. El horario de visitas se respeta. Cuando se encuentran manicuristas se les llama la atención", aseguró.

El funcionario agregó que se adelantarán "procedimientos e investigación disciplinaria" para saber cómo se procederá. Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026