Inpec dice que en La Picota reclusos hicieron un asado, no una fiesta

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vicente Ostos, director regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aseguró en LA F.m. en que en la Cárcel La Picota hubo un asado, no una fiesta. Esto, tras las denuncias según las cuales los detenidos por el caso Interbolsa armaron rumba.

Ostos se pronunció en LA F.m. luego de que Las 2 orillas publicara que en el penal La Picota se armó parranda el pasado 3 de septiembre y en ella participaron detenidos de cuello blanco. "Todo empezó con una fiesta que el pasado 3 de septiembre se les salió de madre a los reclusos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota. La parranda alertó a un grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el pasado domingo 6 de septiembre. Las autoridades se encontraron cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y suculetos platos", dice el medio en mención.

Al respecto, el director regional aseguró en LA F.m. que "fiesta como tal no hubo. Era un asado que los internos del área sur estaban haciendo. Una vez se detectó encontramos que tenían una botella de whisky destapada y otra no".

Según Las 2 Orillas "quienes gozaban de estos lujos eran Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Direccion Nacional de Esfupefacientes Camilo Bula".

Oslos también reconoció, en el diálogo con LA F.m., que los detenidos gozan de otros privilegios. "Las visitas en La Picota y Cómbita se tienen de los viernes a los lunes. En esas visitas, ellos han ingresado personas que los atienden como manicuristas. El horario de visitas se respeta. Cuando se encuentran manicuristas se les llama la atención", aseguró.

El funcionario agregó que se adelantarán "procedimientos e investigación disciplinaria" para saber cómo se procederá. Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez