Inpec advirtió que hoy viernes trasladarán 800 internos a la cárcel Bellavista de Medellín

Hace dos semanas la Defensoría del Pueblo exigió cerrar carcelario.
cárcel-1.jpg

Las precarias condiciones de salubridad y seguridad en que habitan 4 mil 199 internos de la cárcel Bellavista de Medellín, se agravarían en las próximas horas por el posible traslado de otros 800 internos que estaban recluidos en las estaciones de Policía de la ciudad y en el búnker de la Fiscalía.

El dragoneante Luis Pinzón, presidente del Sindicato del Inpec en Antioquia, aseguró que el traslado de estas personas aumentará el riesgo de colapso en los dos pabellones que están a punto de desplomarse. Recordó que por tratarse de sindicados, la custodia es responsabilidad de la administración municipal.

Si el traslado de estas personas se cumple, la cárcel Bellavista quedaría con una población de cinco mil internos, pese a que su capacidad es para 2 mil 400. A esto se suma a que la estructura no ha recibido mayor ampliación desde su construcción en el año 1977.

El posible traslado se anuncia tan solo dos semanas después de que el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicara una solicitud ante la Corte Constitucional para cerrar la cárcel Bellavista. La misma situación de hacinamiento se registra en las cárceles Pedregal de Medellín y La Paz de Itagüí.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo