Inpec advirtió que hoy viernes trasladarán 800 internos a la cárcel Bellavista de Medellín

Hace dos semanas la Defensoría del Pueblo exigió cerrar carcelario.
cárcel-1.jpg

Las precarias condiciones de salubridad y seguridad en que habitan 4 mil 199 internos de la cárcel Bellavista de Medellín, se agravarían en las próximas horas por el posible traslado de otros 800 internos que estaban recluidos en las estaciones de Policía de la ciudad y en el búnker de la Fiscalía.

El dragoneante Luis Pinzón, presidente del Sindicato del Inpec en Antioquia, aseguró que el traslado de estas personas aumentará el riesgo de colapso en los dos pabellones que están a punto de desplomarse. Recordó que por tratarse de sindicados, la custodia es responsabilidad de la administración municipal.

Si el traslado de estas personas se cumple, la cárcel Bellavista quedaría con una población de cinco mil internos, pese a que su capacidad es para 2 mil 400. A esto se suma a que la estructura no ha recibido mayor ampliación desde su construcción en el año 1977.

El posible traslado se anuncia tan solo dos semanas después de que el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicara una solicitud ante la Corte Constitucional para cerrar la cárcel Bellavista. La misma situación de hacinamiento se registra en las cárceles Pedregal de Medellín y La Paz de Itagüí.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.