Inpec advirtió que hoy viernes trasladarán 800 internos a la cárcel Bellavista de Medellín

Hace dos semanas la Defensoría del Pueblo exigió cerrar carcelario.
cárcel-1.jpg

Las precarias condiciones de salubridad y seguridad en que habitan 4 mil 199 internos de la cárcel Bellavista de Medellín, se agravarían en las próximas horas por el posible traslado de otros 800 internos que estaban recluidos en las estaciones de Policía de la ciudad y en el búnker de la Fiscalía.

El dragoneante Luis Pinzón, presidente del Sindicato del Inpec en Antioquia, aseguró que el traslado de estas personas aumentará el riesgo de colapso en los dos pabellones que están a punto de desplomarse. Recordó que por tratarse de sindicados, la custodia es responsabilidad de la administración municipal.

Si el traslado de estas personas se cumple, la cárcel Bellavista quedaría con una población de cinco mil internos, pese a que su capacidad es para 2 mil 400. A esto se suma a que la estructura no ha recibido mayor ampliación desde su construcción en el año 1977.

El posible traslado se anuncia tan solo dos semanas después de que el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicara una solicitud ante la Corte Constitucional para cerrar la cárcel Bellavista. La misma situación de hacinamiento se registra en las cárceles Pedregal de Medellín y La Paz de Itagüí.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc