Inpec advirtió que hoy viernes trasladarán 800 internos a la cárcel Bellavista de Medellín

Hace dos semanas la Defensoría del Pueblo exigió cerrar carcelario.
cárcel-1.jpg

Las precarias condiciones de salubridad y seguridad en que habitan 4 mil 199 internos de la cárcel Bellavista de Medellín, se agravarían en las próximas horas por el posible traslado de otros 800 internos que estaban recluidos en las estaciones de Policía de la ciudad y en el búnker de la Fiscalía.

El dragoneante Luis Pinzón, presidente del Sindicato del Inpec en Antioquia, aseguró que el traslado de estas personas aumentará el riesgo de colapso en los dos pabellones que están a punto de desplomarse. Recordó que por tratarse de sindicados, la custodia es responsabilidad de la administración municipal.

Si el traslado de estas personas se cumple, la cárcel Bellavista quedaría con una población de cinco mil internos, pese a que su capacidad es para 2 mil 400. A esto se suma a que la estructura no ha recibido mayor ampliación desde su construcción en el año 1977.

El posible traslado se anuncia tan solo dos semanas después de que el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicara una solicitud ante la Corte Constitucional para cerrar la cárcel Bellavista. La misma situación de hacinamiento se registra en las cárceles Pedregal de Medellín y La Paz de Itagüí.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático