INPEC abre primera sala de lactancia en una cárcel del país

El Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC puso en funcionamiento la primera sala de lactancia que funcionará en un centro carcelario del país, y de la cual se van a beneficiar a cerca de 16 internas de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.
Lactancia-LAFm-Ingimage-960x500-1.jpg
Lactancia Crédito: Ingimage.

El Viceministro de Justicia y Política Criminal, Carlos Medina, indicó que los beneficios de la sala, no sólo estarán disponibles para las internas, sino que también serán para las funcionarias del INPEC que se encuentran en estado de gestación.

"Dentro del sistema penitenciario tenemos un registro de 79 niños menores de 3 años que estarían siendo beneficiados por estas salas, además del personal del INPEC que puede acudir a ellas. Estas transformaciones son pensadas para que las mujeres e estado de lactancia, tengan a cabalidad el cumplimiento de sus derechos al interior del sistema penitenciario" indicó.

En la sala funciona además una guardería para los niños nacidos de internas quienes afrontan un proceso penal, allí permanecen durante el día, y en horas de la noche duermen con sus respectivas madres en las celdas de la prisión.

Los menores permanecen con sus mamás hasta cuando cumplen los 3 años de vida, a partir de esa edad el cuidado de los niños corre por cuenta de la familia de las detenidas.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.