Colegios públicos en Atlántico
Cortesía
17 Dic 2021 12:05 PM

Innovación: La gran apuesta para formar estudiantes con calidad en el Atlántico

La Gobernación del Atlántico destinará $4.000 millones de regalías en innovación educativa para 18 municipios del departamento.
Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z

La Gobernación del departamento del Atlántico continúa implementando estrategias para incentivar calidad en el sector educativo de colegios oficiales de 18 municipios. A través de mesas de trabajo con docentes, investigadores y rectores para dar inicio a los 'LivingLags' (Espacios de Innovación), las autoridades buscan fortalecer la gran apuesta, en el marco de la vuelta a clases para 2022, con la innovación.

Con el enfoque prioritario para 5 cinco instituciones educativas oficiales en el Atlántico; los recursos por el orden de los $4.000 millones fueron aprobados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, con el fin de desarrollar el proyecto 'Espacios de Innovación' para las instituciones.

"Estamos felices porque nos ganamos estos importantes recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Regalías, y tendremos como objetivo principal el proyecto de 'Espacios de Innovación' en nuestros colegios. De estos recursos, se destinarán $1.200 millones de pesos para la implementación de los primeros cinco LivingLabs, que ya están siendo priorizados", precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Además, $500 millones serán destinados, según Noguera, para la adquisición de infraestructura tecnológica, que mejoraría las condiciones de conectividad y acceso a las Tecnologías de la Información de manera integral para docentes y estudiantes.

A su turno, la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, explicó que con la implementación de estos primeros 5 laboratorios, se espera que las instituciones educativas priorizadas actúen como espacio de trabajo interdisciplinario, diseñados para inspirar procesos de aprendizaje.

"A través de la experimentación, el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas basados en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) buscamos renovar los espacios de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Cada uno de los cinco primeros LivingLabs, uno por cada subregión del departamento, incluyendo las tres escuelas normales superiores públicas y las instituciones educativas Francisco de Paula Santander de Galapa, Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia y la Técnica Agropecuaria de Luruaco", detalló Ucrós Gómez.

Los espacios de innovación 'LivingLabs' son escenarios de bienestar, confort, desarrollo, y prototipado de materiales multimedia para mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje con nuevas tecnologías basados en STEM.

 

Por: Adrián David Jiménez Machado @adrianjimene_z