lagata2.jpg
Autoridades en las afueras del inmueble de Enilce López, alias La Gata / Foto de LA FM
10 Mayo 2018 04:02 AM

Inmueble de Enilce López, alias La Gata, es entregado a la Sociedad de Activos Especiales

A la vivienda, ubicada en el barrio Altos de Riomar de Barranquilla, llegaron dos camionetas de la Policía, cerca de 15 uniformados motorizados y una ambulancia medicalizada.
La
Fm

A las 8:15 de la mañana de este jueves, inició la entrega del bien inmueble de Enilce López, que está en proceso de extinción de dominio, a la Sociedad de Activos Especiales.

A la vivienda, ubicada en el barrio Altos de Riomar, llegaron dos camionetas de la Policía, cerca de 15 uniformados motorizados y una ambulancia medicalizada. De una camioneta descendieron cinco funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales, quienes ingresaron al inmueble para adelantar el proceso de entrega.

...
Autoridades en las afueras del inmueble de Enilce López, alias La Gata / Foto de LA FM

Aún no hay información certera sobre el paradero de la exempresaria del chance, conocida como alias La Gata. Lo que se ha podido confirmar es que hace dos meses su representante alquiló una casa en la Carrera 64B # 85 - 114, frente al parque de la Electrificadora, a donde sería trasladada.

En horas de la mañana de este jueves, a esa vivienda ingresaron dos enfermeras y varios obreros que están realizando labores de adecuación del lugar.

Este evento se da luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Los abogados de López aseguran que con esta decisión las autoridades están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

...
Autoridades en las afueras del inmueble de Enilce López, alias La Gata / Foto de LA FM

La casa en la que vive Enilce López desde el pasado 23 de enero del 2018, cuando fue trasladada desde el Hospital Cari Alta complejidad, está en proceso de embargo por extinción de dominio, razón por la que el 18 de febrero y por solicitud de la Procuraduría, le fue revocada la detención domiciliaria.