Inmovilizan avionetas narcotráfico
RCN Radio
17 Mar 2021 10:03 PM

Inmovilizan nueve avionetas por posible vinculación con narcotráfico

Las acciones se revisión de las aeronaves se llevaron a cabo en el Meta y Vaupés.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Nueve avionetas fueron inmovilizadas por personal de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía en los departamentos del Meta y Vaupés, las cuáles presentaban faltas contempladas en la resolución 024 del 2006 del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Las autoridades revelaron que la inmovilización de las aeronaves se realizó para establecer si han sido utilizadas en conductas ilícitas relacionadas con delitos de narcotráfico y conexos a través de aeronaves particulares, aviación deportiva y aeronaves de matrícula extranjera que operan por espacios superiores a 48 horas en Colombia.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

La FAC reveló que en un trabajo mancomunado de la institución aérea con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional durante esta operación denominada Áurora, se inmovilizaron estas aeronaves, tras la inspección  de 116 aviones, 18 empresas, 22 hangares y siete pistas ubicadas en diferentes regiones del país.

Las operaciones de control a la infraestructura aeronáutica se llevaron a cabo en los aeropuertos Fabio Alberto León Bentley de Mitú, Vaupés, Vanguardia de Villavicencio y en los aeródromos de La Colina, El Convento, El Nogal Tobasía y Palmasola, en zonas del departamento del Meta.

Lea también: Vacunas de Sinovac ya no llegarán este jueves

Las autoridades recordaron que en enero del 2021 fue inmovilizada una avioneta por presuntamente, transportar alucinógenos en el departamento de Vichada.

En la inspección de la avioneta, las autoridades encontraron un compartimento detrás de las sillas que contenía rastros de sustancias ilegales que, tras ser sometidos a análisis científicos, dieron positivo para cocaína, lo cual evidenciaría que la nave, al parecer, había sido utilizada parar transportar narcóticos.

La Fuerza Aérea señaló que continuará de manera coordinada con la Policía Nacional y demás organismos del Estado, para mantener una estricta vigilancia sobre la infraestructura aeronáutica y el uso legal del espacio aérea para combatir la comisión de delitos transnacionales y nacionales.