avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg
2 Mayo 2017 06:01 AM

Inició traslado de cuerpos de víctimas de accidente de avión militar en Facatativá

.
La
Fm

El general Emiro Barrios, comandante de la división de asalto aéreo del Ejército Nacional, aseguró que una comisión investigadora de la institución analiza los hechos en los que se accidentó la aeronave que de la base militar de Tolemaida viajaba hasta el aeropuerto de Guaymaral con ocho ocupantes, que fallecieron tras el siniestro. Enfatizó en que los cuerpos serán trasladados hasta Medicina Legal en Bogotá.

De igual forma, el oficial reiteró que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que en el lugar se busca conocer la caja negra de la aeronave con las últimas conversaciones entre el piloto y la torre de control.

"El piloto, el mayor Jéfferson Parada Ramírez, contaba con más de 2.000 horas de vuelo, tenía la experiencia", dijo el general, quien también aclaró que no se transportaba ningún material bélico en el avión.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Carlos Narváez, el sargento Iván Darío Herrera y el mayor Jefferson Parada, quienes hacían parte de la tripulación. Como pasajeros estaba el coronel Rafael Gómez, el cabo Andrés Morales y las civiles Mónica Pineda, Karen Mald.