¡Inicio de puente festivo accidentado! Van diez personas muertas

Se han reportado 158 heridos por accidentes de tránsito durante las primeras horas de este fin de semana.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó que durante las primeras horas del puente festivo del Corpus Christi, han muerto 10 personas en medio de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Las autoridades precisaron que se han registrado 114 accidentes viales, aunque resaltaron que hasta el momento hay una reducción del 20% frente a las mismas cifras del año anterior, cuando se presentaron 143 siniestros.

Igualmente, se han reportado 158 heridos en medio de estos choques, evidenciando una reducción del 9% frente a junio de 2018.

Le puede interesar: Siniestros viales son un problema prioritario de salud pública, dice el Gobierno

La Policía de Tránsito aseguró que han sancionado a 1.207 conductores, de los cuales 140 fueron multados por no tener la día por revisión técnico-mecánica, 159 por no portar la licencia de conducción, 116 por no portar el seguro obligatorio 75 y por adelantamientos en zona prohibida.

Las autoridades también informaron que hasta el momento se han realizado 186 pruebas de embriaguez, arrojando 146 positivas a nivel nacional, por lo que reiteraron el llamado a los ciudadanos para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, se han movilizado 992 mil 916 vehículos. A Bogotá han ingresado y salido 181 mil 762 vehículos y en Cundinamarca se ha registrado un tránsito de 358 mil 637 automotores.

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.