¡Inicio de puente festivo accidentado! Van diez personas muertas

Se han reportado 158 heridos por accidentes de tránsito durante las primeras horas de este fin de semana.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó que durante las primeras horas del puente festivo del Corpus Christi, han muerto 10 personas en medio de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Las autoridades precisaron que se han registrado 114 accidentes viales, aunque resaltaron que hasta el momento hay una reducción del 20% frente a las mismas cifras del año anterior, cuando se presentaron 143 siniestros.

Igualmente, se han reportado 158 heridos en medio de estos choques, evidenciando una reducción del 9% frente a junio de 2018.

Le puede interesar: Siniestros viales son un problema prioritario de salud pública, dice el Gobierno

La Policía de Tránsito aseguró que han sancionado a 1.207 conductores, de los cuales 140 fueron multados por no tener la día por revisión técnico-mecánica, 159 por no portar la licencia de conducción, 116 por no portar el seguro obligatorio 75 y por adelantamientos en zona prohibida.

Las autoridades también informaron que hasta el momento se han realizado 186 pruebas de embriaguez, arrojando 146 positivas a nivel nacional, por lo que reiteraron el llamado a los ciudadanos para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, se han movilizado 992 mil 916 vehículos. A Bogotá han ingresado y salido 181 mil 762 vehículos y en Cundinamarca se ha registrado un tránsito de 358 mil 637 automotores.

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"