¡Inicio de puente festivo accidentado! Van diez personas muertas

Se han reportado 158 heridos por accidentes de tránsito durante las primeras horas de este fin de semana.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó que durante las primeras horas del puente festivo del Corpus Christi, han muerto 10 personas en medio de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Las autoridades precisaron que se han registrado 114 accidentes viales, aunque resaltaron que hasta el momento hay una reducción del 20% frente a las mismas cifras del año anterior, cuando se presentaron 143 siniestros.

Igualmente, se han reportado 158 heridos en medio de estos choques, evidenciando una reducción del 9% frente a junio de 2018.

Le puede interesar: Siniestros viales son un problema prioritario de salud pública, dice el Gobierno

La Policía de Tránsito aseguró que han sancionado a 1.207 conductores, de los cuales 140 fueron multados por no tener la día por revisión técnico-mecánica, 159 por no portar la licencia de conducción, 116 por no portar el seguro obligatorio 75 y por adelantamientos en zona prohibida.

Las autoridades también informaron que hasta el momento se han realizado 186 pruebas de embriaguez, arrojando 146 positivas a nivel nacional, por lo que reiteraron el llamado a los ciudadanos para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, se han movilizado 992 mil 916 vehículos. A Bogotá han ingresado y salido 181 mil 762 vehículos y en Cundinamarca se ha registrado un tránsito de 358 mil 637 automotores.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.