¡Inicio de puente festivo accidentado! Van diez personas muertas

Se han reportado 158 heridos por accidentes de tránsito durante las primeras horas de este fin de semana.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó que durante las primeras horas del puente festivo del Corpus Christi, han muerto 10 personas en medio de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Las autoridades precisaron que se han registrado 114 accidentes viales, aunque resaltaron que hasta el momento hay una reducción del 20% frente a las mismas cifras del año anterior, cuando se presentaron 143 siniestros.

Igualmente, se han reportado 158 heridos en medio de estos choques, evidenciando una reducción del 9% frente a junio de 2018.

Le puede interesar: Siniestros viales son un problema prioritario de salud pública, dice el Gobierno

La Policía de Tránsito aseguró que han sancionado a 1.207 conductores, de los cuales 140 fueron multados por no tener la día por revisión técnico-mecánica, 159 por no portar la licencia de conducción, 116 por no portar el seguro obligatorio 75 y por adelantamientos en zona prohibida.

Las autoridades también informaron que hasta el momento se han realizado 186 pruebas de embriaguez, arrojando 146 positivas a nivel nacional, por lo que reiteraron el llamado a los ciudadanos para que eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, se han movilizado 992 mil 916 vehículos. A Bogotá han ingresado y salido 181 mil 762 vehículos y en Cundinamarca se ha registrado un tránsito de 358 mil 637 automotores.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.