Ofertas de trabajo en Bogotá/ Coronavirus en Bogotá
Ofertas de trabajo en Bogotá/ Coronavirus en Bogotá
AFP
23 Jul 2021 04:18 PM

Iniciativa ‘EchemosPalante’ para fomentar empleo en los jóvenes toma fuerza entre empresarios

La feria de empleo para empresarios y jóvenes que buscan una actividad laboral estará abierta hasta el 31 de julio.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Con el propósito de fomentar el empleo en los jóvenes, diferentes empresarios en el país, le apuestan a la iniciativa #EchemosPalante, que se desarrolla en medio de una feria laboral, que ha superado todas las expectativas a nivel nacional.

El presidente de Italcol, Alberto Carbone, quien ha liderado la propuesta destacó que se ha cumplido una meta importante al llegar  a 10.000 ofertas laborales.

“Sabemos que con esta iniciativa 2.000 trabajadores jóvenes han encontrado un puesto de trabajo en el país”, indicó.

Lea: Consejo de Estado suspende decreto de asistencia militar en las protestas

El empresario destacó que fueron más de 2.000 las empresas que se quisieron vincular a esta iniciativa desarrollada en más de 100 municipios a nivel nacional.

“Esta es la mejor protesta que los empresarios podemos hacer, generar trabajo y ofrecer las posiciones que en todas partes tenemos”, apuntó.

Dijo que al país le hacen falta generar más de 2 millones de empleo para jalar esa cifra de desempleo a un digito por debajo del 10%, por lo que se tienen que crear estrategias que permitan crear estas oportunidades laborales.

“Nuestro aporte es 10.000 empleos, pero creemos que es un arranque de una gran oportunidad que esperamos que llegue mucho más allá”, resaltó.

La ciudad de Bogotá con el 55%, es la ciudad en la que se han abierto más oportunidades laborales, seguidas de Medellín con un 10%.

“También destacamos el trabajo en Cali que nos aporta el 4%, mientras que las demás plazas se ubican repartidas por ciudades como Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Girón y los alrededores de la capital”, manifestó.

Le puede interesar: Detienen 44 a haitianos transportados ilegalmente en Nariño

La forma de unirse a esta iniciativa es muy fácil, según los empresarios solo es reportar las vacantes e inscribirse.

“Si tienes una empresa y te quieres unir a esta bolsa para ofrecer un empleo, puedes ingresar a https://www.elempleo.com/echemospalante,   o a www.echemospalante.com,  registrar tu empresa y realizar la publicación de la oferta, si tienes alguna duda puedes conectarte con nuestra mesa de soporte al correo contacto@echemospalante.com". 

Esta feria de empleo estará abierta tas el próximo 31 de julio.