Iniciaron reuniones para escoger a magistrados de Jurisdicción Especial de Paz

.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En la Casa de Nariño se reunió el presidente Juan Manuel Santos con los delegados de las instituciones que van a escoger a los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), los cuales deberán aplicar las sanciones a los miembros de las Farc y llevar los casos de los agentes del Estado que cometieron crímenes, así como de los civiles que participaron sistemáticamente en el conflicto armado.

En esta primera reunión están los delegados de Naciones Unidas, Diego García Sayán; de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña; de la Corte Europea de Derechos Humanos, Álvaro Gil Robles, de la Comisión del Sistema Universitario del Estado, Claudia Vaca; y del Centro Internacional de Justicia, Juan Méndez.

Aunque la oficina del Alto Comisionado de Paz aclaró que en esta primera reunión con el Presidente no se escogerán a los magistrados de la JEP, sí se van a analizar algunos nombres para que en el futuro cercano se pueda conformar esta instancia que es definitiva para las Farc.

Después de la reunión con Santos, los delegados de las instituciones continuarán analizando los diferentes temas con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, aunque no se espera que haya declaraciones.

Estas reuniones son de importancia para el Gobierno, ya que los magistrados de la JEP no sólo se encargarán de aplicar las sanciones, sino también de escoger al Director de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay