Iniciaron reuniones para escoger a magistrados de Jurisdicción Especial de Paz

.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En la Casa de Nariño se reunió el presidente Juan Manuel Santos con los delegados de las instituciones que van a escoger a los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), los cuales deberán aplicar las sanciones a los miembros de las Farc y llevar los casos de los agentes del Estado que cometieron crímenes, así como de los civiles que participaron sistemáticamente en el conflicto armado.

En esta primera reunión están los delegados de Naciones Unidas, Diego García Sayán; de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña; de la Corte Europea de Derechos Humanos, Álvaro Gil Robles, de la Comisión del Sistema Universitario del Estado, Claudia Vaca; y del Centro Internacional de Justicia, Juan Méndez.

Aunque la oficina del Alto Comisionado de Paz aclaró que en esta primera reunión con el Presidente no se escogerán a los magistrados de la JEP, sí se van a analizar algunos nombres para que en el futuro cercano se pueda conformar esta instancia que es definitiva para las Farc.

Después de la reunión con Santos, los delegados de las instituciones continuarán analizando los diferentes temas con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, aunque no se espera que haya declaraciones.

Estas reuniones son de importancia para el Gobierno, ya que los magistrados de la JEP no sólo se encargarán de aplicar las sanciones, sino también de escoger al Director de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.