Iniciaron reuniones para escoger a magistrados de Jurisdicción Especial de Paz

.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En la Casa de Nariño se reunió el presidente Juan Manuel Santos con los delegados de las instituciones que van a escoger a los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), los cuales deberán aplicar las sanciones a los miembros de las Farc y llevar los casos de los agentes del Estado que cometieron crímenes, así como de los civiles que participaron sistemáticamente en el conflicto armado.

En esta primera reunión están los delegados de Naciones Unidas, Diego García Sayán; de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña; de la Corte Europea de Derechos Humanos, Álvaro Gil Robles, de la Comisión del Sistema Universitario del Estado, Claudia Vaca; y del Centro Internacional de Justicia, Juan Méndez.

Aunque la oficina del Alto Comisionado de Paz aclaró que en esta primera reunión con el Presidente no se escogerán a los magistrados de la JEP, sí se van a analizar algunos nombres para que en el futuro cercano se pueda conformar esta instancia que es definitiva para las Farc.

Después de la reunión con Santos, los delegados de las instituciones continuarán analizando los diferentes temas con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, aunque no se espera que haya declaraciones.

Estas reuniones son de importancia para el Gobierno, ya que los magistrados de la JEP no sólo se encargarán de aplicar las sanciones, sino también de escoger al Director de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.