Iniciaron las obras para la canalización del arroyo de la 21, en Barranquilla

La canalización de este importante arroyo se suma a las obras realizadas en la calle 84 y la 79.
Arroyos-LAFm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

Como un día histórico para Barranquilla, calificó el alcalde Alejandro Char, el inicio de las obras de canalización del arroyo de la 21, con una inversión que asciende a 125.000 millones de pesos. Se intervendrán 3.4 kilómetros, incluyendo sus principales afluentes. El mandatario distrital señaló que con esta obra se busca dignificar a un importante número de familias que han sufrido los estragos de ese arroyo.

“Es una de las obras emblemáticas e históricas que los barranquilleros hemos soñado, parecía un sueño. Pienso que es un día histórico, esta obra va a dignificar a tantas familias que han sufrido por muchos años. Ya arrancamos y sí se puede, ya lo hicimos con la 84, la 79 y ahora lo vamos a lograr con la 21”, apuntó Char.

Durante el recorrido por los trabajos, el alcalde fue enfático en solicitar a los ciudadanos paciencia y solidaridad en lo que concierne al tiempo durante el cual se realizará la obra.

“Pedimos paciencia, necesitamos un componente de solidaridad, acompañamiento y tolerancia, van a ser algunos meses duros en la movilidad. Otra cosa muy importante es que se amplía la calle 30 y tendrá cuatro carriles de cada lado”, agregó.

El alcalde expresó que la canalización tendrá un significado importante en la historia de los barranquilleros y dijo que estos trabajos serán relevantes porque incluyen afluentes de barrios aledaños, lo que convertirá en modelo la obra ejecutada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.