Iniciaron las obras para la canalización del arroyo de la 21, en Barranquilla

La canalización de este importante arroyo se suma a las obras realizadas en la calle 84 y la 79.
Arroyos-LAFm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

Como un día histórico para Barranquilla, calificó el alcalde Alejandro Char, el inicio de las obras de canalización del arroyo de la 21, con una inversión que asciende a 125.000 millones de pesos. Se intervendrán 3.4 kilómetros, incluyendo sus principales afluentes. El mandatario distrital señaló que con esta obra se busca dignificar a un importante número de familias que han sufrido los estragos de ese arroyo.

Es una de las obras emblemáticas e históricas que los barranquilleros hemos soñado, parecía un sueño. Pienso que es un día histórico, esta obra va a dignificar a tantas familias que han sufrido por muchos años. Ya arrancamos y sí se puede, ya lo hicimos con la 84, la 79 y ahora lo vamos a lograr con la 21”, apuntó Char.

Durante el recorrido por los trabajos, el alcalde fue enfático en solicitar a los ciudadanos paciencia y solidaridad en lo que concierne al tiempo durante el cual se realizará la obra.

“Pedimos paciencia, necesitamos un componente de solidaridad, acompañamiento y tolerancia, van a ser algunos meses duros en la movilidad. Otra cosa muy importante es que se amplía la calle 30 y tendrá cuatro carriles de cada lado”, agregó.

El alcalde expresó que la canalización tendrá un significado importante en la historia de los barranquilleros y dijo que estos trabajos serán relevantes porque incluyen afluentes de barrios aledaños, lo que convertirá en modelo la obra ejecutada.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.