Iniciaron las obras para la canalización del arroyo de la 21, en Barranquilla

La canalización de este importante arroyo se suma a las obras realizadas en la calle 84 y la 79.
Arroyos-LAFm-Alcaldía.jpg
Alcaldía de Barranquilla

Como un día histórico para Barranquilla, calificó el alcalde Alejandro Char, el inicio de las obras de canalización del arroyo de la 21, con una inversión que asciende a 125.000 millones de pesos. Se intervendrán 3.4 kilómetros, incluyendo sus principales afluentes. El mandatario distrital señaló que con esta obra se busca dignificar a un importante número de familias que han sufrido los estragos de ese arroyo.

Es una de las obras emblemáticas e históricas que los barranquilleros hemos soñado, parecía un sueño. Pienso que es un día histórico, esta obra va a dignificar a tantas familias que han sufrido por muchos años. Ya arrancamos y sí se puede, ya lo hicimos con la 84, la 79 y ahora lo vamos a lograr con la 21”, apuntó Char.

Durante el recorrido por los trabajos, el alcalde fue enfático en solicitar a los ciudadanos paciencia y solidaridad en lo que concierne al tiempo durante el cual se realizará la obra.

“Pedimos paciencia, necesitamos un componente de solidaridad, acompañamiento y tolerancia, van a ser algunos meses duros en la movilidad. Otra cosa muy importante es que se amplía la calle 30 y tendrá cuatro carriles de cada lado”, agregó.

El alcalde expresó que la canalización tendrá un significado importante en la historia de los barranquilleros y dijo que estos trabajos serán relevantes porque incluyen afluentes de barrios aledaños, lo que convertirá en modelo la obra ejecutada.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López