IMG_9664.jpg
Cortesía Alcaldía de Manizales
21 Abr 2017 02:07 AM

Iniciaremos proyecto de vivienda gratis en Manizales una vez conozcamos la cifra exacta de damnificados: MinVivienda

La
Fm

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera De La Espriella,  llegó este jueves 20 de abril a Manizales, para emprender posibles proyectos de vivienda gratis del programa “Mi casa ya”, para las 400 familias que resultaron damnificadas por los deslizamientos.

La funcionaria llegó a la capital caldense este jueves para conocer los puntos afectados por la tragedia invernal que en la madrugada de este miércoles 19 de abril dejó 17 muertos,  afectó 400 familias y dejó 75 viviendas colapsadas; recorrió las zonas de desastre en compañía del Alcalde Octavio Cardona León y otras autoridades, y dijo que analizan posibilidades para emprender proyectos de vivienda gratis del programa ‘Mi Casa Ya’, una vez tengan los censos definitivos porque al momento varían las cifras.

“Estuvimos viendo posibilidades para emprender proyectos de vivienda gratis del programa ‘Mi Casa Ya’, una vez tengamos los censos definitivos de parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de esta capital, porque no podemos establecer cifras exactas; pensaría que en dos días se conocería los datos. Tenemos ya vistos unos lotes ubicados en zonas urbanas que tienen acceso  a servicios públicos y viales, de tal forma que aquí se podría adelantar rápidamente un proyecto de vivienda gratuita” explicó la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La Ministra de Vivienda reiteró el compromiso para reasentar las personas en estado de vulnerabilidad y que fueron evacuadas de sus hogares.

La priorización de estas familias la adelanta directamente la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, con la revisión del Ministerio de Vivienda para poder definir la reubicación de las personas afectadas por los deslizamientos y avalanchas.

Con información de RCN Radio Manizales