Inician reuniones en Casa de Nariño por crisis carcelaria para atender falta de medicamentos

Las reuniones pretenden dar pronta solución a la crisis en atención médica que afrontan los internos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia que realizó LA F.m. sobre la no aplicación de la emergencia carcelaria decretada por el Ministerio de Justicia, hace más de 15 días, por la escasez de medicamentos en los centros penitenciarios, ya se empiezan a registrar las primeras acciones.

En ese orden de ideas, iniciaron las primeras reuniones en la Casa de Nariño para acelerar la aplicación de la medida para conjurar esta crisis, pues la situación se agudiza cada vez más con la falta de atención médica a la población carcelaria, en especial con las enfermedades de alto costo.

En las reuniones participan el secretario General de Presidencia Luis Guillermo Vélez, el Director Inpec , Jorge Luis Ramírez Aragón, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- Uspec - Claudia Alejandra Gelves , Alejandro Trujillo (asesor), Renzo Rodríguez, viceministro de Política Criminal y Restaurativa, José Luis Ortiz, Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud - del Ministerio de Salud -, Riesgos Laborales y Pensiones y del Consorcio Fiduprevisora, Mauricio Iregui.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.