Inician reuniones en Casa de Nariño por crisis carcelaria para atender falta de medicamentos

Las reuniones pretenden dar pronta solución a la crisis en atención médica que afrontan los internos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia que realizó LA F.m. sobre la no aplicación de la emergencia carcelaria decretada por el Ministerio de Justicia, hace más de 15 días, por la escasez de medicamentos en los centros penitenciarios, ya se empiezan a registrar las primeras acciones.

En ese orden de ideas, iniciaron las primeras reuniones en la Casa de Nariño para acelerar la aplicación de la medida para conjurar esta crisis, pues la situación se agudiza cada vez más con la falta de atención médica a la población carcelaria, en especial con las enfermedades de alto costo.

En las reuniones participan el secretario General de Presidencia Luis Guillermo Vélez, el Director Inpec , Jorge Luis Ramírez Aragón, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- Uspec - Claudia Alejandra Gelves , Alejandro Trujillo (asesor), Renzo Rodríguez, viceministro de Política Criminal y Restaurativa, José Luis Ortiz, Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud - del Ministerio de Salud -, Riesgos Laborales y Pensiones y del Consorcio Fiduprevisora, Mauricio Iregui.


Temas relacionados




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.