Inician reuniones en Casa de Nariño por crisis carcelaria para atender falta de medicamentos

Las reuniones pretenden dar pronta solución a la crisis en atención médica que afrontan los internos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia que realizó LA F.m. sobre la no aplicación de la emergencia carcelaria decretada por el Ministerio de Justicia, hace más de 15 días, por la escasez de medicamentos en los centros penitenciarios, ya se empiezan a registrar las primeras acciones.

En ese orden de ideas, iniciaron las primeras reuniones en la Casa de Nariño para acelerar la aplicación de la medida para conjurar esta crisis, pues la situación se agudiza cada vez más con la falta de atención médica a la población carcelaria, en especial con las enfermedades de alto costo.

En las reuniones participan el secretario General de Presidencia Luis Guillermo Vélez, el Director Inpec , Jorge Luis Ramírez Aragón, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- Uspec - Claudia Alejandra Gelves , Alejandro Trujillo (asesor), Renzo Rodríguez, viceministro de Política Criminal y Restaurativa, José Luis Ortiz, Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud - del Ministerio de Salud -, Riesgos Laborales y Pensiones y del Consorcio Fiduprevisora, Mauricio Iregui.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.