Inician reuniones en Casa de Nariño por crisis carcelaria para atender falta de medicamentos

Las reuniones pretenden dar pronta solución a la crisis en atención médica que afrontan los internos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia que realizó LA F.m. sobre la no aplicación de la emergencia carcelaria decretada por el Ministerio de Justicia, hace más de 15 días, por la escasez de medicamentos en los centros penitenciarios, ya se empiezan a registrar las primeras acciones.

En ese orden de ideas, iniciaron las primeras reuniones en la Casa de Nariño para acelerar la aplicación de la medida para conjurar esta crisis, pues la situación se agudiza cada vez más con la falta de atención médica a la población carcelaria, en especial con las enfermedades de alto costo.

En las reuniones participan el secretario General de Presidencia Luis Guillermo Vélez, el Director Inpec , Jorge Luis Ramírez Aragón, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- Uspec - Claudia Alejandra Gelves , Alejandro Trujillo (asesor), Renzo Rodríguez, viceministro de Política Criminal y Restaurativa, José Luis Ortiz, Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud - del Ministerio de Salud -, Riesgos Laborales y Pensiones y del Consorcio Fiduprevisora, Mauricio Iregui.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro