Inician reuniones en Casa de Nariño por crisis carcelaria para atender falta de medicamentos

Las reuniones pretenden dar pronta solución a la crisis en atención médica que afrontan los internos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la denuncia que realizó LA F.m. sobre la no aplicación de la emergencia carcelaria decretada por el Ministerio de Justicia, hace más de 15 días, por la escasez de medicamentos en los centros penitenciarios, ya se empiezan a registrar las primeras acciones.

En ese orden de ideas, iniciaron las primeras reuniones en la Casa de Nariño para acelerar la aplicación de la medida para conjurar esta crisis, pues la situación se agudiza cada vez más con la falta de atención médica a la población carcelaria, en especial con las enfermedades de alto costo.

En las reuniones participan el secretario General de Presidencia Luis Guillermo Vélez, el Director Inpec , Jorge Luis Ramírez Aragón, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- Uspec - Claudia Alejandra Gelves , Alejandro Trujillo (asesor), Renzo Rodríguez, viceministro de Política Criminal y Restaurativa, José Luis Ortiz, Director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud - del Ministerio de Salud -, Riesgos Laborales y Pensiones y del Consorcio Fiduprevisora, Mauricio Iregui.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.