Inician las reuniones para que el transporte público en Colombia sea gratis

Además, el alcalde de Medellín dijo que todas estas “decisiones, todos esos caminos, hasta ahora se están explorando”.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En días pasados, el presidente de la República, Gustavo Petro, llamó la atención en su cuenta de X —anteriormente Twitter— haciendo una publicación donde proponía subsidiar el transporte de servicio público en las principales ciudades del país.

Esto fue visto con muy buenos ojos por parte de varios mandatarios, quienes estuvieron de acuerdo con esta idea, que, principalmente, cobraría un monto demás en los recibos de servicios públicos, especialmente, en el de la energía.

Lea también: Amor y amistad: planes para hacer en pareja en Bogotá

Esta idea, al parecer, ya ha comenzado a tomar forma, pues el mandatario ya habría comenzado a trabajar en darle forma al proyecto, y el pasado miércoles 13 de septiembre inició con la socialización de alcaldes de las ciudades capitales, a los cuales acogió en la Casa de Nariño.

Uno de los alcaldes que más estuvo de acuerdo con esto fue Daniel Quintero, que, pese a que dijo que es una muy buena idea, también recalcó que es una idea prematura y entregó detalles de la reunión que sostuvieron con Petro.

Ante esto, Quintero destacó que se habló de que esta idea “arranque, en especial, con estudiantes. Que haya pilotos de forma partículas y exploremos algunas fuentes de financiación. Estamos en una etapa temprana, pero estamos soñándonos un país donde los jóvenes, por ejemplo, puedan usar Transmilenio, Metro, Metroplus sin tener que pagar por este servicio y que las fuentes de financiación sean otras”.

Quintero señaló que con esto se buscaría “evitar muchos de los problemas que se tienen hoy. Esto es una política que vienen implementando muchos países en el mundo y por eso, las ciudades han terminado resolviendo estos y otros problemas, como la decisión de comprar carro o moto que se ha visto alterada si el transporte es gratuito y de esta manera ir escalando”.

Lea también: Modificaciones de la primera línea del Metro de Bogotá podrían costar más de $12 billones

Además, el alcalde de Medellín dijo que todas estas “decisiones, todos esos caminos, hasta ahora se están explorando”.

En esta reunión también hicieron presencia los alcaldes de ciudades como Tunja, Cali, entre otras. Asimismo, se abordaron diferentes temas, el cual hace parte de la agenda de los encuentros entre los alcaldes y gobernadores que viene adelantando el presidente Petro.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla



Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.