Inician las reuniones para que el transporte público en Colombia sea gratis

Además, el alcalde de Medellín dijo que todas estas “decisiones, todos esos caminos, hasta ahora se están explorando”.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En días pasados, el presidente de la República, Gustavo Petro, llamó la atención en su cuenta de X —anteriormente Twitter— haciendo una publicación donde proponía subsidiar el transporte de servicio público en las principales ciudades del país.

Esto fue visto con muy buenos ojos por parte de varios mandatarios, quienes estuvieron de acuerdo con esta idea, que, principalmente, cobraría un monto demás en los recibos de servicios públicos, especialmente, en el de la energía.

Lea también: Amor y amistad: planes para hacer en pareja en Bogotá

Esta idea, al parecer, ya ha comenzado a tomar forma, pues el mandatario ya habría comenzado a trabajar en darle forma al proyecto, y el pasado miércoles 13 de septiembre inició con la socialización de alcaldes de las ciudades capitales, a los cuales acogió en la Casa de Nariño.

Uno de los alcaldes que más estuvo de acuerdo con esto fue Daniel Quintero, que, pese a que dijo que es una muy buena idea, también recalcó que es una idea prematura y entregó detalles de la reunión que sostuvieron con Petro.

Ante esto, Quintero destacó que se habló de que esta idea “arranque, en especial, con estudiantes. Que haya pilotos de forma partículas y exploremos algunas fuentes de financiación. Estamos en una etapa temprana, pero estamos soñándonos un país donde los jóvenes, por ejemplo, puedan usar Transmilenio, Metro, Metroplus sin tener que pagar por este servicio y que las fuentes de financiación sean otras”.

Quintero señaló que con esto se buscaría “evitar muchos de los problemas que se tienen hoy. Esto es una política que vienen implementando muchos países en el mundo y por eso, las ciudades han terminado resolviendo estos y otros problemas, como la decisión de comprar carro o moto que se ha visto alterada si el transporte es gratuito y de esta manera ir escalando”.

Lea también: Modificaciones de la primera línea del Metro de Bogotá podrían costar más de $12 billones

Además, el alcalde de Medellín dijo que todas estas “decisiones, todos esos caminos, hasta ahora se están explorando”.

En esta reunión también hicieron presencia los alcaldes de ciudades como Tunja, Cali, entre otras. Asimismo, se abordaron diferentes temas, el cual hace parte de la agenda de los encuentros entre los alcaldes y gobernadores que viene adelantando el presidente Petro.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19