elecciones_afp_14214333931.jpg
AFP
10 Ene 2017 09:44 AM

Inicia recolección de firmas para referendo que busca cadena perpetua a violadores de niños

Por tercera vez, un comité promotor se da a la tarea de recolectar las firmas necesarias para este referendo que busca castigar con prisión perpetua a violadores, maltratadores y asesinos de niños en el país.
La
Fm

En esta oportunidad, Johana Salamanca Jiménez, hija de la exsenadora fallecida Gilma Jiménez, será la encargada del comité que deberá recoger un millón setecientas cincuenta mil firmas para avalar esta referendo.

Posteriormente, pasará al Congreso y luego a una revisión en la Corte Constitucional. De pasar este proceso, será el presidente de la República quien convoque a los colombianos a la votación de este referendo.

Desde la Registraduría, donde le fue entregado el formulario oficial para la recolección de firmas, Johana Salamanca Jiménez hizo un llamado a los colombianos para que firmen esta recolección de firmas.

"Vamos por esas firmas, el llamado es a todos los colombianos para que recojamos en tiempo récord las firmas que necesita es referendo (...) más de doscientos niños son enterrados en Colombia al año por causas asociadas al maltrato, y cada día se viola en el país a 48 niños".

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y quien también hace parte de este comité, aseguró que la única manera para que el Congreso no trunque una vez más esta iniciativa, es a través de la presión de los ciudadanos; esto al recoger más de las firmas que se necesitan para activar el mecanismo de participación ciudadana.

"No es tan fácil que el congreso lo apruebe, pero creo que la sociedad misma debe ser la que presione al Congreso de la República, por eso hay que recoger más del millón ochocientas mil firmas, para que el Congreso sienta la presión de la sociedad".

Cabe anotar que el comité tendrá 6 meses para recolectar estas firmas. Quién esté interesado en la recolección de las mismas podrá imprimir el formulario en las páginas: yofirmoporlosniños.com y GilmaJimenez.com