Inicia proceso de amnistía para remisos

El general Wilson Chávez, comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, reveló que antes del 7 de agosto será sancionada la nueva Ley de Reclutamiento e iniciará la amnistía para más de 950 mil remisos en el país.
Servicio-Militar-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, están expectantes por dicha ley, que además busca retribuir a los soldados económicamente, "por parte de casa militar nos han dicho que antes del siete de agosto será sancionada esta ley que busca dignificar el servicio militar de los muchachos".

Al ser sancionada, la ley da un plazo para que el Ejército convoque a quienes siguen sin definir su situación militar. Por tanto, el proceso para remisos será con programación de jornadas en todo el país: son 12 zonas y 60 Distritos dispuestos a estos requerimientos.

El abecé de la Ley

Tiempo: ahora solo se hablará de un tipo de soldado, los que eran conocidos como campesinos y quienes prestaban servicio durante 24 meses, quedarán en 18 meses junto a los regulares. Los bachilleres seguirán prestando 12 meses.

Bonificación: aquellos que presten el servicio militar pasarán de recibir 90 mil pesos a cerca de 340 mil pesos.

Educación: antes de graduarse harán un programa de educación técnica o tecnológica con el Sena para que no salgan solo con el título de soldado regular.

Precio de la libreta: habrá reducción de costos de la libreta militar. El precio mínimo pasará de 442 mil pesos a 147 mil pesos. Se acaban los tramitadores

Remisos: con esta ley empezara un periodo de un año de amnistía para que los remisos puedan definir su situación militar. El pago está sobre los 100 mil pesos.

Objeción de conciencia: aquellas personas que crean que tiene una objeción de conciencia para el uso de las armas, cultura, ideología o religión lo pueden presentar ante la institución.

Tecnología: el Ejército busca que los trámites se puedan hacer de forma rápida y sencilla - través de internet, por lo que trabaja en la modernización de las plataformas de servicio web.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.