Inicia proceso de amnistía para remisos

El general Wilson Chávez, comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, reveló que antes del 7 de agosto será sancionada la nueva Ley de Reclutamiento e iniciará la amnistía para más de 950 mil remisos en el país.
Servicio-Militar-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, están expectantes por dicha ley, que además busca retribuir a los soldados económicamente, "por parte de casa militar nos han dicho que antes del siete de agosto será sancionada esta ley que busca dignificar el servicio militar de los muchachos".

Al ser sancionada, la ley da un plazo para que el Ejército convoque a quienes siguen sin definir su situación militar. Por tanto, el proceso para remisos será con programación de jornadas en todo el país: son 12 zonas y 60 Distritos dispuestos a estos requerimientos.

El abecé de la Ley

Tiempo: ahora solo se hablará de un tipo de soldado, los que eran conocidos como campesinos y quienes prestaban servicio durante 24 meses, quedarán en 18 meses junto a los regulares. Los bachilleres seguirán prestando 12 meses.

Bonificación: aquellos que presten el servicio militar pasarán de recibir 90 mil pesos a cerca de 340 mil pesos.

Educación: antes de graduarse harán un programa de educación técnica o tecnológica con el Sena para que no salgan solo con el título de soldado regular.

Precio de la libreta: habrá reducción de costos de la libreta militar. El precio mínimo pasará de 442 mil pesos a 147 mil pesos. Se acaban los tramitadores

Remisos: con esta ley empezara un periodo de un año de amnistía para que los remisos puedan definir su situación militar. El pago está sobre los 100 mil pesos.

Objeción de conciencia: aquellas personas que crean que tiene una objeción de conciencia para el uso de las armas, cultura, ideología o religión lo pueden presentar ante la institución.

Tecnología: el Ejército busca que los trámites se puedan hacer de forma rápida y sencilla - través de internet, por lo que trabaja en la modernización de las plataformas de servicio web.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.