Inicia proceso de amnistía para remisos

El general Wilson Chávez, comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, reveló que antes del 7 de agosto será sancionada la nueva Ley de Reclutamiento e iniciará la amnistía para más de 950 mil remisos en el país.
Servicio-Militar-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, están expectantes por dicha ley, que además busca retribuir a los soldados económicamente, "por parte de casa militar nos han dicho que antes del siete de agosto será sancionada esta ley que busca dignificar el servicio militar de los muchachos".

Al ser sancionada, la ley da un plazo para que el Ejército convoque a quienes siguen sin definir su situación militar. Por tanto, el proceso para remisos será con programación de jornadas en todo el país: son 12 zonas y 60 Distritos dispuestos a estos requerimientos.

El abecé de la Ley

Tiempo: ahora solo se hablará de un tipo de soldado, los que eran conocidos como campesinos y quienes prestaban servicio durante 24 meses, quedarán en 18 meses junto a los regulares. Los bachilleres seguirán prestando 12 meses.

Bonificación: aquellos que presten el servicio militar pasarán de recibir 90 mil pesos a cerca de 340 mil pesos.

Educación: antes de graduarse harán un programa de educación técnica o tecnológica con el Sena para que no salgan solo con el título de soldado regular.

Precio de la libreta: habrá reducción de costos de la libreta militar. El precio mínimo pasará de 442 mil pesos a 147 mil pesos. Se acaban los tramitadores

Remisos: con esta ley empezara un periodo de un año de amnistía para que los remisos puedan definir su situación militar. El pago está sobre los 100 mil pesos.

Objeción de conciencia: aquellas personas que crean que tiene una objeción de conciencia para el uso de las armas, cultura, ideología o religión lo pueden presentar ante la institución.

Tecnología: el Ejército busca que los trámites se puedan hacer de forma rápida y sencilla - través de internet, por lo que trabaja en la modernización de las plataformas de servicio web.

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero