Servicio-Militar-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
1 Ago 2017 10:43 AM

Inicia proceso de amnistía para remisos

El general Wilson Chávez, comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, reveló que antes del 7 de agosto será sancionada la nueva Ley de Reclutamiento e iniciará la amnistía para más de 950 mil remisos en el país.
La
Fm

Según el oficial, están expectantes por dicha ley, que además busca retribuir a los soldados económicamente, "por parte de casa militar nos han dicho que antes del siete de agosto será sancionada esta ley que busca dignificar el servicio militar de los muchachos".

Al ser sancionada, la ley da un plazo para que el Ejército convoque a quienes siguen sin definir su situación militar. Por tanto, el proceso para remisos será con programación de jornadas en todo el país: son 12 zonas y 60 Distritos dispuestos a estos requerimientos.

El abecé de la Ley

Tiempo: ahora solo se hablará de un tipo de soldado, los que eran conocidos como campesinos y quienes prestaban servicio durante 24 meses, quedarán en 18 meses junto a los regulares. Los bachilleres seguirán prestando 12 meses.

Bonificación: aquellos que presten el servicio militar pasarán de recibir 90 mil pesos a cerca de 340 mil pesos.

Educación: antes de graduarse harán un programa de educación técnica o tecnológica con el Sena para que no salgan solo con el título de soldado regular.

Precio de la libreta: habrá reducción de costos de la libreta militar. El precio mínimo pasará de 442 mil pesos a 147 mil pesos. Se acaban los tramitadores

Remisos: con esta ley empezara un periodo de un año de amnistía para que los remisos puedan definir su situación militar. El pago está sobre los 100 mil pesos.

Objeción de conciencia: aquellas personas que crean que tiene una objeción de conciencia para el uso de las armas, cultura, ideología o religión lo pueden presentar ante la institución.

Tecnología: el Ejército busca que los trámites se puedan hacer de forma rápida y sencilla - través de internet, por lo que trabaja en la modernización de las plataformas de servicio web.