Distribución-de-gas-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González
18 Nov 2016 05:55 AM

Inicia plan de contingencia en Pasto por problemas de distribución de gas

Varios incidentes en las empresas distribuidoras de este servicio han causado una crisis en el departamento de Nariño.
La
Fm

Ecopetrol inició un plan de contingencia para cumplir con la demanda del servicio del gas licuado de petróleo por cuenta del desabastecimiento en Nariño desde la semana anterior.

La crisis se inició con un incendio en la planta de Termo Yopal, lo que ha dificultado la distribución en todo el departamento y especialmente en Pasto, en donde se ha dispuesto de camiones con capacidad de 30 libras para cubrir la necesidad de los pastusos, quienes deben hacer filas que inician desde tempranas horas de la madrugada para abastecerse.

Sumado a ello, una de las empresas que distribuye el combustible en la ciudad de Pasto manifestó que la planta de Yumbo, Valle, no ha podido cumplir con la redistribución del producto de primera necesidad para el sur del país.

Catalina Buchelli, representante de comunicaciones de la empresa Montagas, en Pasto, aseguró que desde la semana anterior se viene cubriendo con carros-tanque a distintos sectores de la ciudad mediante el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que ha impedido intentos de sabotear la contingencia.

Sin embargo, la empresa tiene reportes de usuarios que aseguran no tener cobertura de los camiones dispuestos para esta tarea.

"Se está tratando de atender la ruta completa para poder atender los diferentes barrios. Por eso hemos hecho un llamado muy especial, para que se acerquen a la oficina de atención al cliente, que nos llamen o que reporten la necesidad a través de nuestras redes sociales", aseguró la funcionaria.