Inicia plan de contingencia en Pasto por problemas de distribución de gas

Varios incidentes en las empresas distribuidoras de este servicio han causado una crisis en el departamento de Nariño.
Distribución-de-gas-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

Ecopetrol inició un plan de contingencia para cumplir con la demanda del servicio del gas licuado de petróleo por cuenta del desabastecimiento en Nariño desde la semana anterior.

La crisis se inició con un incendio en la planta de Termo Yopal, lo que ha dificultado la distribución en todo el departamento y especialmente en Pasto, en donde se ha dispuesto de camiones con capacidad de 30 libras para cubrir la necesidad de los pastusos, quienes deben hacer filas que inician desde tempranas horas de la madrugada para abastecerse.

Sumado a ello, una de las empresas que distribuye el combustible en la ciudad de Pasto manifestó que la planta de Yumbo, Valle, no ha podido cumplir con la redistribución del producto de primera necesidad para el sur del país.

Catalina Buchelli, representante de comunicaciones de la empresa Montagas, en Pasto, aseguró que desde la semana anterior se viene cubriendo con carros-tanque a distintos sectores de la ciudad mediante el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que ha impedido intentos de sabotear la contingencia.

Sin embargo, la empresa tiene reportes de usuarios que aseguran no tener cobertura de los camiones dispuestos para esta tarea.

"Se está tratando de atender la ruta completa para poder atender los diferentes barrios. Por eso hemos hecho un llamado muy especial, para que se acerquen a la oficina de atención al cliente, que nos llamen o que reporten la necesidad a través de nuestras redes sociales", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.