Inicia plan de contingencia en Pasto por problemas de distribución de gas

Varios incidentes en las empresas distribuidoras de este servicio han causado una crisis en el departamento de Nariño.
Distribución-de-gas-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

Ecopetrol inició un plan de contingencia para cumplir con la demanda del servicio del gas licuado de petróleo por cuenta del desabastecimiento en Nariño desde la semana anterior.

La crisis se inició con un incendio en la planta de Termo Yopal, lo que ha dificultado la distribución en todo el departamento y especialmente en Pasto, en donde se ha dispuesto de camiones con capacidad de 30 libras para cubrir la necesidad de los pastusos, quienes deben hacer filas que inician desde tempranas horas de la madrugada para abastecerse.

Sumado a ello, una de las empresas que distribuye el combustible en la ciudad de Pasto manifestó que la planta de Yumbo, Valle, no ha podido cumplir con la redistribución del producto de primera necesidad para el sur del país.

Catalina Buchelli, representante de comunicaciones de la empresa Montagas, en Pasto, aseguró que desde la semana anterior se viene cubriendo con carros-tanque a distintos sectores de la ciudad mediante el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que ha impedido intentos de sabotear la contingencia.

Sin embargo, la empresa tiene reportes de usuarios que aseguran no tener cobertura de los camiones dispuestos para esta tarea.

"Se está tratando de atender la ruta completa para poder atender los diferentes barrios. Por eso hemos hecho un llamado muy especial, para que se acerquen a la oficina de atención al cliente, que nos llamen o que reporten la necesidad a través de nuestras redes sociales", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.