Inicia plan de contingencia en Pasto por problemas de distribución de gas

Varios incidentes en las empresas distribuidoras de este servicio han causado una crisis en el departamento de Nariño.
Distribución-de-gas-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

Ecopetrol inició un plan de contingencia para cumplir con la demanda del servicio del gas licuado de petróleo por cuenta del desabastecimiento en Nariño desde la semana anterior.

La crisis se inició con un incendio en la planta de Termo Yopal, lo que ha dificultado la distribución en todo el departamento y especialmente en Pasto, en donde se ha dispuesto de camiones con capacidad de 30 libras para cubrir la necesidad de los pastusos, quienes deben hacer filas que inician desde tempranas horas de la madrugada para abastecerse.

Sumado a ello, una de las empresas que distribuye el combustible en la ciudad de Pasto manifestó que la planta de Yumbo, Valle, no ha podido cumplir con la redistribución del producto de primera necesidad para el sur del país.

Catalina Buchelli, representante de comunicaciones de la empresa Montagas, en Pasto, aseguró que desde la semana anterior se viene cubriendo con carros-tanque a distintos sectores de la ciudad mediante el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que ha impedido intentos de sabotear la contingencia.

Sin embargo, la empresa tiene reportes de usuarios que aseguran no tener cobertura de los camiones dispuestos para esta tarea.

"Se está tratando de atender la ruta completa para poder atender los diferentes barrios. Por eso hemos hecho un llamado muy especial, para que se acerquen a la oficina de atención al cliente, que nos llamen o que reporten la necesidad a través de nuestras redes sociales", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

MANIZALES

Alcalde de Manizales pide 500 ingenieros para revisar más de 2.000 edificios afectados

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, confirmó que cinco personas perdieron la vida y advirtió que la ciudad enfrenta un proceso que podría extenderse durante varias semanas.
Manizales terremoto



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.

"Lo que más nos preocupa son las 188 personas desaparecidas en Cali": Abelardo de la Espriella

El Gobierno Nacional anunció el envío de 228 rescatistas, equipos caninos y 105 ingenieros militares, mientras el alcalde Alejandro Eder confirmó que 37 personas ya fueron rescatadas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.