Inicia plan de contingencia en Pasto por problemas de distribución de gas

Varios incidentes en las empresas distribuidoras de este servicio han causado una crisis en el departamento de Nariño.
Distribución-de-gas-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González

Ecopetrol inició un plan de contingencia para cumplir con la demanda del servicio del gas licuado de petróleo por cuenta del desabastecimiento en Nariño desde la semana anterior.

La crisis se inició con un incendio en la planta de Termo Yopal, lo que ha dificultado la distribución en todo el departamento y especialmente en Pasto, en donde se ha dispuesto de camiones con capacidad de 30 libras para cubrir la necesidad de los pastusos, quienes deben hacer filas que inician desde tempranas horas de la madrugada para abastecerse.

Sumado a ello, una de las empresas que distribuye el combustible en la ciudad de Pasto manifestó que la planta de Yumbo, Valle, no ha podido cumplir con la redistribución del producto de primera necesidad para el sur del país.

Catalina Buchelli, representante de comunicaciones de la empresa Montagas, en Pasto, aseguró que desde la semana anterior se viene cubriendo con carros-tanque a distintos sectores de la ciudad mediante el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que ha impedido intentos de sabotear la contingencia.

Sin embargo, la empresa tiene reportes de usuarios que aseguran no tener cobertura de los camiones dispuestos para esta tarea.

"Se está tratando de atender la ruta completa para poder atender los diferentes barrios. Por eso hemos hecho un llamado muy especial, para que se acerquen a la oficina de atención al cliente, que nos llamen o que reporten la necesidad a través de nuestras redes sociales", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026