Inicia la incorporación de soldados bachilleres en todo el país

El Ejército Nacional inició la incoporación del tercer contingente de soldados del año 2016 en las 12 zonas de reclutamiento y en los 60 distritos militares del territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son 6.097 soldados bachilleres que prestarán su servicio militar. Los jóvenes que ingresan a las filas velarán por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

Es necesario aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados son incorporados a las filas, por eso es importante que quienes sean considerados no aptos o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

"Prestar el servicio militar es un privilegio destinado a los mejores hombres de la patria, que con disciplina, valor y respeto trabajan comprometidos por la paz, la libertad, la justicia y el bienestar de todos colombianos", dice un comunicado al respecto.

La jefatura de reclutamiento y control reservas del Ejército Nacional "invita a todos los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad a que se inscriban en la página www.libretamilitar.mil.co y asistan a las concentraciones que se realizan en las 12 zonas y en los 60 distritos militares a nivel nacional, en donde se efectúa el procedimiento de definición de situación militar".

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía