Inicia la incorporación de soldados bachilleres en todo el país

El Ejército Nacional inició la incoporación del tercer contingente de soldados del año 2016 en las 12 zonas de reclutamiento y en los 60 distritos militares del territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son 6.097 soldados bachilleres que prestarán su servicio militar. Los jóvenes que ingresan a las filas velarán por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

Es necesario aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados son incorporados a las filas, por eso es importante que quienes sean considerados no aptos o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

"Prestar el servicio militar es un privilegio destinado a los mejores hombres de la patria, que con disciplina, valor y respeto trabajan comprometidos por la paz, la libertad, la justicia y el bienestar de todos colombianos", dice un comunicado al respecto.

La jefatura de reclutamiento y control reservas del Ejército Nacional "invita a todos los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad a que se inscriban en la página www.libretamilitar.mil.co y asistan a las concentraciones que se realizan en las 12 zonas y en los 60 distritos militares a nivel nacional, en donde se efectúa el procedimiento de definición de situación militar".

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella