Inicia la incorporación de soldados bachilleres en todo el país

El Ejército Nacional inició la incoporación del tercer contingente de soldados del año 2016 en las 12 zonas de reclutamiento y en los 60 distritos militares del territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son 6.097 soldados bachilleres que prestarán su servicio militar. Los jóvenes que ingresan a las filas velarán por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

Es necesario aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados son incorporados a las filas, por eso es importante que quienes sean considerados no aptos o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

"Prestar el servicio militar es un privilegio destinado a los mejores hombres de la patria, que con disciplina, valor y respeto trabajan comprometidos por la paz, la libertad, la justicia y el bienestar de todos colombianos", dice un comunicado al respecto.

La jefatura de reclutamiento y control reservas del Ejército Nacional "invita a todos los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad a que se inscriban en la página www.libretamilitar.mil.co y asistan a las concentraciones que se realizan en las 12 zonas y en los 60 distritos militares a nivel nacional, en donde se efectúa el procedimiento de definición de situación militar".




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.