Inicia la incorporación de soldados bachilleres en todo el país

El Ejército Nacional inició la incoporación del tercer contingente de soldados del año 2016 en las 12 zonas de reclutamiento y en los 60 distritos militares del territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son 6.097 soldados bachilleres que prestarán su servicio militar. Los jóvenes que ingresan a las filas velarán por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

Es necesario aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados son incorporados a las filas, por eso es importante que quienes sean considerados no aptos o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

"Prestar el servicio militar es un privilegio destinado a los mejores hombres de la patria, que con disciplina, valor y respeto trabajan comprometidos por la paz, la libertad, la justicia y el bienestar de todos colombianos", dice un comunicado al respecto.

La jefatura de reclutamiento y control reservas del Ejército Nacional "invita a todos los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad a que se inscriban en la página www.libretamilitar.mil.co y asistan a las concentraciones que se realizan en las 12 zonas y en los 60 distritos militares a nivel nacional, en donde se efectúa el procedimiento de definición de situación militar".

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.