Inicia la búsqueda del sacerdote que presuntamente abusó de una menor en Cali

El cura trabajó en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde el año 2016 hasta el 2021.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

En el Valle del Cauca están buscando a un sacerdote de 73 años, para que responda por los actos sexuales contra una menor de 13 años de edad. La Fiscalía informó que la víctima se desempeñaba como monaguilla en una iglesia del barrio Comuneros, oriente de Cali.

"El cura habría violentado sexualmente a una menor de edad, durante los meses de junio y julio de este año. La Fiscalía imputó cargos en calidad de persona ausente, por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años en concurso homogéneo y se le dictó medida en establecimiento carcelario. Invitamos a este ciudadano que conoce de la situación para que se ponga a disposición de la autoridad competente", Sandra Elena González directora Seccional de la Fiscalía en Cali.

Le puede interesar: Sacerdote que drogó y abusó a una mujer, juró por Dios que era inocente en pleno juicio

Según el ente investigador, el cura trabajó en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde el año 2016 hasta el 2021, luego de ser denunciado por los familiares de la víctima del abuso quienes trabajan en la parroquia y aportaron pruebas, en las que se evidenció que presuntamente se encerraba con la menor en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Lea también: Hombre ataca brutalmente a sacerdote tras ver que estaba tocando a su hijo

Además se conoció que en una oportunidad llamó a la menor de edad para pedirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la niña.

Por otra parte, un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad chilena, fue judicializado por la Fiscalía como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad. El caso ocurrió en Alcalá.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.