Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración.
Ingimage
12 Nov 2021 12:20 AM

Inicia la búsqueda del sacerdote que presuntamente abusó de una menor en Cali

El cura trabajó en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde el año 2016 hasta el 2021.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el Valle del Cauca están buscando a un sacerdote de 73 años,  para que responda por los actos sexuales contra  una menor de 13 años de edad. La Fiscalía informó que la víctima se desempeñaba como monaguilla en una iglesia del barrio Comuneros, oriente de Cali.

"El cura habría violentado sexualmente  a una menor de edad, durante los meses de junio y julio de este año. La Fiscalía imputó cargos en calidad de persona ausente,  por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años en concurso homogéneo y se le dictó medida en establecimiento carcelario. Invitamos a este ciudadano que conoce de la situación para que se ponga a disposición de la autoridad competente", Sandra Elena González directora Seccional de la  Fiscalía en Cali.

Le puede interesar: Sacerdote que drogó y abusó a una mujer, juró por Dios que era inocente en pleno juicio

Según el ente investigador, el cura trabajó en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde el año 2016 hasta el 2021, luego de ser denunciado por los familiares de la víctima del abuso  quienes trabajan en la parroquia y  aportaron pruebas,  en las que se evidenció que presuntamente se encerraba con la  menor en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Lea también: Hombre ataca brutalmente a sacerdote tras ver que estaba tocando a su hijo

Además se conoció que en una oportunidad  llamó a la menor de edad para pedirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la niña.

Por otra parte, un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad chilena, fue judicializado por la Fiscalía como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad. El caso ocurrió en Alcalá.