Inicia la búsqueda del sacerdote que presuntamente abusó de una menor en Cali

El cura trabajó en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde el año 2016 hasta el 2021.
Sacerdote
Sacerdote. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

En el Valle del Cauca están buscando a un sacerdote de 73 años, para que responda por los actos sexuales contra una menor de 13 años de edad. La Fiscalía informó que la víctima se desempeñaba como monaguilla en una iglesia del barrio Comuneros, oriente de Cali.

"El cura habría violentado sexualmente a una menor de edad, durante los meses de junio y julio de este año. La Fiscalía imputó cargos en calidad de persona ausente, por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años en concurso homogéneo y se le dictó medida en establecimiento carcelario. Invitamos a este ciudadano que conoce de la situación para que se ponga a disposición de la autoridad competente", Sandra Elena González directora Seccional de la Fiscalía en Cali.

Le puede interesar: Sacerdote que drogó y abusó a una mujer, juró por Dios que era inocente en pleno juicio

Según el ente investigador, el cura trabajó en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde el año 2016 hasta el 2021, luego de ser denunciado por los familiares de la víctima del abuso quienes trabajan en la parroquia y aportaron pruebas, en las que se evidenció que presuntamente se encerraba con la menor en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Lea también: Hombre ataca brutalmente a sacerdote tras ver que estaba tocando a su hijo

Además se conoció que en una oportunidad llamó a la menor de edad para pedirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la niña.

Por otra parte, un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad chilena, fue judicializado por la Fiscalía como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad. El caso ocurrió en Alcalá.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.