02F06027-1.jpg
Ingimage (Referencia).
24 Feb 2017 09:13 AM

Inicia gran jornada de matrículas para colegios distritales

Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, aún restan 815.986 cupos.
La
Fm

Los padres de familia que no han llevado a sus hijos al colegio, aún tienen plazo para que se integren a la jornada nacional de matrículas, que el Ministerio de Educación planteó para hoy en cada ciudad.

Los acudientes pueden asistir a las Secretarías de Educación departamental y local para que, gratuitamente, puedan matricular a los niños y jóvenes en colegios distritales.

Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, actualmente han ingresado 7.024.133 estudiantes y aún restan 815.986 cupos, por lo que no hay excusa para no llevar al colegio a los niños.

Este día especial para la educación del país, espera ampliar la cobertura en educación media.

"Nuestra invitación es a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que tengan en cuenta que la matrícula de sus hijos la pueden realizar sin costo alguno en el colegio público más cercano o en su Secretaría de Educación con el documento de identidad del menor. No hay excusa para dejar de matricular a nuestros niños; la educación es gratuita", afirmó la Ministra.

Así mismo, se espera socializar sobre la jornada única, llegar a 2,3 millones de niños y jóvenes con el programa 'Todos a aprender', entregar en todo el país 11 millones de textos, otorgar nuevas becas en excelencia docente, incluir a 10.000 nuevos jóvenes en 'Ser pilo paga' e impulsar Colombia Científica.