Inicia gran jornada de matrículas para colegios distritales

Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, aún restan 815.986 cupos.
02F06027-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Los padres de familia que no han llevado a sus hijos al colegio, aún tienen plazo para que se integren a la jornada nacional de matrículas, que el Ministerio de Educación planteó para hoy en cada ciudad.

Los acudientes pueden asistir a las Secretarías de Educación departamental y local para que, gratuitamente, puedan matricular a los niños y jóvenes en colegios distritales.

Según la ministra de Educación, Yaneth Giha, actualmente han ingresado 7.024.133 estudiantes y aún restan 815.986 cupos, por lo que no hay excusa para no llevar al colegio a los niños.

Este día especial para la educación del país, espera ampliar la cobertura en educación media.

"Nuestra invitación es a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que tengan en cuenta que la matrícula de sus hijos la pueden realizar sin costo alguno en el colegio público más cercano o en su Secretaría de Educación con el documento de identidad del menor. No hay excusa para dejar de matricular a nuestros niños; la educación es gratuita", afirmó la Ministra.

Así mismo, se espera socializar sobre la jornada única, llegar a 2,3 millones de niños y jóvenes con el programa 'Todos a aprender', entregar en todo el país 11 millones de textos, otorgar nuevas becas en excelencia docente, incluir a 10.000 nuevos jóvenes en 'Ser pilo paga' e impulsar Colombia Científica.


Temas relacionados

Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.