lechealimentosingimagelafm1-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
27 Jul 2017 02:15 PM

Inicia ejecución del Programa de Alimentación Escolar en 31 colegios de La Guajira

Se espera ejecutar los proyectos con personas del departamento para garantizar una adecuada distribución.
La
Fm

En el departamento de La Guajira inició la operación del programa de alimentación escolar junto al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para 31 colegios de Riohacha. Así lo anunció el Ministerio de Educación tras la consulta de LA FM.

El viceministro de educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, estuvo en el departamento supervisando los proyectos anunciados por el Gobierno nacional para entregar la alimentación a los niños y jóvenes de esa región del país.

Por tanto, en la capital de La Guajira se iniciará con 31 instituciones educativas y periódicamente se aumentará para entregar cerca de 107.000 raciones a más de 95.000 mil niños y jóvenes guajiros.

“Con la selección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para operar el PAE en La Guajira, el Ministerio busca contar con la experiencia y la trayectoria de un organismo internacional que garantice la calidad de los alimentos y la efectividad en todo el proceso”, aseguró el viceministro.

El Ministerio se comprometió a entregar un menú que cumpla con la nutrición adecuada con alimentos como leguminosas (frijol, lenteja o garbanzo), cereales (arroz o avena), proteína (carne, huevo o pollo), frutas, verduras y lácteos.