Inicia campaña para la consulta liberal que elegirá candidato presidencial

Los precandidatos Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edison Delgado, inscribieron formalmente sus nombres en el partido para participar de la consulta popular.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

De la Calle aseguró que trabajará para combatir a los sectores que quieren sembrar miedo en la ciudadanía.

“Los que siempre están atados al pasado que no salen de la venganza, los que buscan crear miedo, rabia, presos del odio, eso es lo que vamos a derrotar con la esperanza que es el mensaje fundamental para Colombia”, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo dijo que defenderá la paz, las víctimas y los principios del Liberalismo.

“Será una campaña intensa, corta. Los 10 principios fundamentales que vamos a defender están relacionados con que no insultaremos, no ofenderemos, no gastaremos de más”, indicó.

La senadora Sofía Gaviria, que a última hora decidió presentar su nombre como precandidata presidencial, denunció que no pudo inscribirse por estar en contra del manifiesto liberal que ella misma demandó ante la Justicia.

“No voy a firmar y no me van a obligar a firmar, además puse una tutela pidiendo que se defienda el derecho, además yo creo que ningún colombiano debe firmar eso. Uno no puede hipotecar su criterio y sus puntos de vista en un cheque en blanco, eso es absolutamente inconstitucional e inaceptable de parte de cualquier demócrata, indicó.

Los senadores Edinson Delgado y Luis Fernando Velasco también inscribieron sus precandidaturas para la consulta popular y anunciaron que se someterán a las reglas que imponga el Liberalismo.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial