Inicia campaña para la consulta liberal que elegirá candidato presidencial

Los precandidatos Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edison Delgado, inscribieron formalmente sus nombres en el partido para participar de la consulta popular.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

De la Calle aseguró que trabajará para combatir a los sectores que quieren sembrar miedo en la ciudadanía.

“Los que siempre están atados al pasado que no salen de la venganza, los que buscan crear miedo, rabia, presos del odio, eso es lo que vamos a derrotar con la esperanza que es el mensaje fundamental para Colombia”, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo dijo que defenderá la paz, las víctimas y los principios del Liberalismo.

“Será una campaña intensa, corta. Los 10 principios fundamentales que vamos a defender están relacionados con que no insultaremos, no ofenderemos, no gastaremos de más”, indicó.

La senadora Sofía Gaviria, que a última hora decidió presentar su nombre como precandidata presidencial, denunció que no pudo inscribirse por estar en contra del manifiesto liberal que ella misma demandó ante la Justicia.

“No voy a firmar y no me van a obligar a firmar, además puse una tutela pidiendo que se defienda el derecho, además yo creo que ningún colombiano debe firmar eso. Uno no puede hipotecar su criterio y sus puntos de vista en un cheque en blanco, eso es absolutamente inconstitucional e inaceptable de parte de cualquier demócrata, indicó.

Los senadores Edinson Delgado y Luis Fernando Velasco también inscribieron sus precandidaturas para la consulta popular y anunciaron que se someterán a las reglas que imponga el Liberalismo.


Fiesta

Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.
Inicio del Festival del Bambuco en Neiva | Festival del Bambuco | Fiestas Tradicionales | Junio 2026



La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.