Inicia campaña para la consulta liberal que elegirá candidato presidencial

Los precandidatos Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edison Delgado, inscribieron formalmente sus nombres en el partido para participar de la consulta popular.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

De la Calle aseguró que trabajará para combatir a los sectores que quieren sembrar miedo en la ciudadanía.

“Los que siempre están atados al pasado que no salen de la venganza, los que buscan crear miedo, rabia, presos del odio, eso es lo que vamos a derrotar con la esperanza que es el mensaje fundamental para Colombia”, manifestó.

El exministro Juan Fernando Cristo dijo que defenderá la paz, las víctimas y los principios del Liberalismo.

“Será una campaña intensa, corta. Los 10 principios fundamentales que vamos a defender están relacionados con que no insultaremos, no ofenderemos, no gastaremos de más”, indicó.

La senadora Sofía Gaviria, que a última hora decidió presentar su nombre como precandidata presidencial, denunció que no pudo inscribirse por estar en contra del manifiesto liberal que ella misma demandó ante la Justicia.

“No voy a firmar y no me van a obligar a firmar, además puse una tutela pidiendo que se defienda el derecho, además yo creo que ningún colombiano debe firmar eso. Uno no puede hipotecar su criterio y sus puntos de vista en un cheque en blanco, eso es absolutamente inconstitucional e inaceptable de parte de cualquier demócrata, indicó.

Los senadores Edinson Delgado y Luis Fernando Velasco también inscribieron sus precandidaturas para la consulta popular y anunciaron que se someterán a las reglas que imponga el Liberalismo.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.