Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP
25 Mayo 2017 01:39 AM

Inicia campaña de expectativa por visita del Papa Francisco a Medellín

La visita del Sumo Pontífice a Medellín se dará el sábado 9 de septiembre.

A cuatro meses de la visita del Papa Francisco a Colombia, la Alcaldía y la Arquidiócesis de Medellín comenzaron una campaña de expectativa para que los católicos esperen con alegría y esperanza el arribo del sumo pontífice a la ciudad.

Cada semana, durante un mes, se publicará un video de un minuto 30 segundos. En la primera entrega, se recuerda el momento en el que se conoció el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio y luego el Papa Francisco envía un mensaje.

 

"Falta poco para el viaje, con este saludo previo quisiera expresar mi cercanía, mi simpatia y mi buena voluntad, mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarle mis afectos, cercanía y alegrarme con ustedes también. Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestros padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarado".

Tres eventos se han confirmado en la visita del Papa Francisco a Medellín el sábado 9 de septiembre. La misa principal será en el aeropuerto local Olaya Herrera, con capacidad para un millón de personas. En el centro de Espectáculos La Macarena, se reunirá con los sacerdotes y su familia, y finalmente estará en el Seminario.