Inicia campaña de expectativa por visita del Papa Francisco a Medellín

La visita del Sumo Pontífice a Medellín se dará el sábado 9 de septiembre.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

A cuatro meses de la visita del Papa Francisco a Colombia, la Alcaldía y la Arquidiócesis de Medellín comenzaron una campaña de expectativa para que los católicos esperen con alegría y esperanza el arribo del sumo pontífice a la ciudad.

Cada semana, durante un mes, se publicará un video de un minuto 30 segundos. En la primera entrega, se recuerda el momento en el que se conoció el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio y luego el Papa Francisco envía un mensaje.

"Falta poco para el viaje, con este saludo previo quisiera expresar mi cercanía, mi simpatia y mi buena voluntad, mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarle mis afectos, cercanía y alegrarme con ustedes también. Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestros padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarado".

Tres eventos se han confirmado en la visita del Papa Francisco a Medellín el sábado 9 de septiembre. La misa principal será en el aeropuerto local Olaya Herrera, con capacidad para un millón de personas. En el centro de Espectáculos La Macarena, se reunirá con los sacerdotes y su familia, y finalmente estará en el Seminario.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza