Ingreso Solidario: Los que pueden reclamar los $160.000 hasta el 9 de julio

El ingreso solidario de julio ayudará a mitigar el impacto que aún se vive por la crisis suscitada por la pandemia.
ingreso solidario julio
El ingreso solidario de julio es esperado por miles de familias. Crédito: Colprensa

Sigue el pago del giro 15 de Ingreso Solidario el cual va hasta el próximo 9 de julio. Los beneficiarios han estado al tanto de los anuncios realizados por el Departamento de Prosperidad Social, encargado de realizar los pagos correspondientes.

“Para este pago, el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, declaró Susana Correa, directora del DPS.

Cabe señalar que la idea del presidente Iván Duque es extender la vigencia del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Esto último dependerá de la aprobación o no del proyecto de reforma tributaria por parte del Congreso.

Ingreso Solidario julio: quiénes pueden reclamar más $160.000

De acuerdo a los parámetros determinados por el Departamento de Prosperidad Social, las personas que tengan pagos de Ingreso Solidario atrasados, podrán reclamar dichos montos hasta el próximo 9 de julio. Para verificar la disponibilidad que tengan, deberán comunicarse con los servicios de atención del DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; en Bogotá: (1) 5142060.

De igual forma, podrán ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.

“Sabemos que se presentará en el Congreso este proyecto de 'Protección Social y Estabilidad Fiscal', el próximo 20 de julio. No podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto", dijo iván Duque hace unas semanas.


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X