Ingreso Solidario: Los que pueden reclamar los $160.000 hasta el 9 de julio

El ingreso solidario de julio ayudará a mitigar el impacto que aún se vive por la crisis suscitada por la pandemia.
ingreso solidario julio
El ingreso solidario de julio es esperado por miles de familias. Crédito: Colprensa

Sigue el pago del giro 15 de Ingreso Solidario el cual va hasta el próximo 9 de julio. Los beneficiarios han estado al tanto de los anuncios realizados por el Departamento de Prosperidad Social, encargado de realizar los pagos correspondientes.

“Para este pago, el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, declaró Susana Correa, directora del DPS.

Cabe señalar que la idea del presidente Iván Duque es extender la vigencia del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Esto último dependerá de la aprobación o no del proyecto de reforma tributaria por parte del Congreso.

Ingreso Solidario julio: quiénes pueden reclamar más $160.000

De acuerdo a los parámetros determinados por el Departamento de Prosperidad Social, las personas que tengan pagos de Ingreso Solidario atrasados, podrán reclamar dichos montos hasta el próximo 9 de julio. Para verificar la disponibilidad que tengan, deberán comunicarse con los servicios de atención del DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; en Bogotá: (1) 5142060.

De igual forma, podrán ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.

“Sabemos que se presentará en el Congreso este proyecto de 'Protección Social y Estabilidad Fiscal', el próximo 20 de julio. No podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto", dijo iván Duque hace unas semanas.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta