Ingreso Solidario: Los que pueden reclamar los $160.000 hasta el 9 de julio

El ingreso solidario de julio ayudará a mitigar el impacto que aún se vive por la crisis suscitada por la pandemia.
ingreso solidario julio
El ingreso solidario de julio es esperado por miles de familias. Crédito: Colprensa

Sigue el pago del giro 15 de Ingreso Solidario el cual va hasta el próximo 9 de julio. Los beneficiarios han estado al tanto de los anuncios realizados por el Departamento de Prosperidad Social, encargado de realizar los pagos correspondientes.

“Para este pago, el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, declaró Susana Correa, directora del DPS.

Cabe señalar que la idea del presidente Iván Duque es extender la vigencia del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Esto último dependerá de la aprobación o no del proyecto de reforma tributaria por parte del Congreso.

Ingreso Solidario julio: quiénes pueden reclamar más $160.000

De acuerdo a los parámetros determinados por el Departamento de Prosperidad Social, las personas que tengan pagos de Ingreso Solidario atrasados, podrán reclamar dichos montos hasta el próximo 9 de julio. Para verificar la disponibilidad que tengan, deberán comunicarse con los servicios de atención del DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; en Bogotá: (1) 5142060.

De igual forma, podrán ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.

“Sabemos que se presentará en el Congreso este proyecto de 'Protección Social y Estabilidad Fiscal', el próximo 20 de julio. No podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto", dijo iván Duque hace unas semanas.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.