Ingreso Solidario: Los que pueden reclamar los $160.000 hasta el 9 de julio

El ingreso solidario de julio ayudará a mitigar el impacto que aún se vive por la crisis suscitada por la pandemia.
ingreso solidario julio
El ingreso solidario de julio es esperado por miles de familias. Crédito: Colprensa

Sigue el pago del giro 15 de Ingreso Solidario el cual va hasta el próximo 9 de julio. Los beneficiarios han estado al tanto de los anuncios realizados por el Departamento de Prosperidad Social, encargado de realizar los pagos correspondientes.

“Para este pago, el Gobierno nacional dispuso $546.374.080.000. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, declaró Susana Correa, directora del DPS.

Cabe señalar que la idea del presidente Iván Duque es extender la vigencia del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Esto último dependerá de la aprobación o no del proyecto de reforma tributaria por parte del Congreso.

Ingreso Solidario julio: quiénes pueden reclamar más $160.000

De acuerdo a los parámetros determinados por el Departamento de Prosperidad Social, las personas que tengan pagos de Ingreso Solidario atrasados, podrán reclamar dichos montos hasta el próximo 9 de julio. Para verificar la disponibilidad que tengan, deberán comunicarse con los servicios de atención del DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; en Bogotá: (1) 5142060.

De igual forma, podrán ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.

“Sabemos que se presentará en el Congreso este proyecto de 'Protección Social y Estabilidad Fiscal', el próximo 20 de julio. No podemos dejar a estas familias desguarnecidas con estos recursos mientras se adelanta este trámite. Con gestión presupuestal hoy quiero dejar claro que garantizamos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto", dijo iván Duque hace unas semanas.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero