Ingeniero fue asesinado en Medellín presuntamente por pertenecer a la comunidad LGTBI

Es el décimo homicidio contra esta población.
cuerpo-ingimage2.jpg
Ingimage

Con señales de asfixia y junto a un letrero que lo señalaba de ser homosexual, las autoridades de Medellín encontraron el cadáver de un ingeniero de sistemas de 51 años de edad. La víctima, identificada como Alejandro Hernández Londoño, fue hallada al interior de un apartamento en el barrio El Velódromo.

Con este homicidio, que podría ser catalogado como un crimen de odio, ya son 509 muertes violentas las que se han registrado en el año, cifra que supone un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que la problemática de seguridad viene en aumento.

"Cuando la gente se queja por la inseguridad es porque realmente está pasando algo. Todo estos hechos ponen en alarma a la ciudad, ellos están reclamando con toda razón, yo les pido disculpas y les digo que vamos a seguir trabajando para reducir los índices de homicidios".

Lo más preocupante, es que ya son 10 los homicidios de personas integrantes de la comunidad LGTBI en Medellín, seis casos más respecto a los crímenes registrados el año anterior. A esto se suma la aparición de letreros para justificar los asesinatos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, este año se han encontrado seis letreros junto a los cuerpos de personas asesinadas y señaladas de ser ladrones, atracadores, violadores y homosexuales.

Clan del Golfo

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.
Continental Gold, Yarumal, Ochalí



Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

Cae red de falsas empresas de reciclaje en Boyacá que defraudó a Superservicios en más de $6.800 millones

Esta red criminal se valió de la inscripción falsa de habitantes de calle para justificar millonarias facturas por toneladas inexistentes de material reciclabe.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán