Ingeniero fue asesinado en Medellín presuntamente por pertenecer a la comunidad LGTBI

Es el décimo homicidio contra esta población.
cuerpo-ingimage2.jpg
Ingimage

Con señales de asfixia y junto a un letrero que lo señalaba de ser homosexual, las autoridades de Medellín encontraron el cadáver de un ingeniero de sistemas de 51 años de edad. La víctima, identificada como Alejandro Hernández Londoño, fue hallada al interior de un apartamento en el barrio El Velódromo.

Con este homicidio, que podría ser catalogado como un crimen de odio, ya son 509 muertes violentas las que se han registrado en el año, cifra que supone un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que la problemática de seguridad viene en aumento.

"Cuando la gente se queja por la inseguridad es porque realmente está pasando algo. Todo estos hechos ponen en alarma a la ciudad, ellos están reclamando con toda razón, yo les pido disculpas y les digo que vamos a seguir trabajando para reducir los índices de homicidios".

Lo más preocupante, es que ya son 10 los homicidios de personas integrantes de la comunidad LGTBI en Medellín, seis casos más respecto a los crímenes registrados el año anterior. A esto se suma la aparición de letreros para justificar los asesinatos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, este año se han encontrado seis letreros junto a los cuerpos de personas asesinadas y señaladas de ser ladrones, atracadores, violadores y homosexuales.

Magnicidio

Magnicidio Miguel Uribe: a juicio ‘El Caleño’ como pieza clave para la ejecución del crimen del precandidato presidencial

Alias El Caleño contactó desde la cárcel al sicario para convencerlo que cometiera este magnicidio e incluso le dio instrucciones sobre como debía vestir el día del atentado para buscar pasar desapercibido por las autoridades.
Alias 'El Caleño' recibió medida de aseguramiento por el magnicidio de Miguel Uribe



Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Reforma tributaria y salud: Bruce Mac Master cuestiona decisiones del Gobierno y critica posible uso de facultades extraordinarias

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.