cuerpo-ingimage2.jpg
Ingimage
13 Dic 2016 08:48 AM

Ingeniero fue asesinado en Medellín presuntamente por pertenecer a la comunidad LGTBI

Es el décimo homicidio contra esta población.
La
Fm

Con señales de asfixia y junto a un letrero que lo señalaba de ser homosexual, las autoridades de Medellín encontraron el cadáver de un ingeniero de sistemas de 51 años de edad. La víctima, identificada como Alejandro Hernández Londoño, fue hallada al interior de un apartamento en el barrio El Velódromo.

Con este homicidio, que podría ser catalogado como un crimen de odio, ya son 509 muertes violentas las que se han registrado en el año, cifra que supone un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que la problemática de seguridad viene en aumento.

"Cuando la gente se queja por la inseguridad es porque realmente está pasando algo. Todo estos hechos ponen en alarma a la ciudad, ellos están reclamando con toda razón, yo les pido disculpas y les digo que vamos a seguir trabajando para reducir los índices de homicidios".

Lo más preocupante, es que ya son 10 los homicidios de personas integrantes de la comunidad LGTBI en Medellín, seis casos más respecto a los crímenes registrados el año anterior. A esto se suma la aparición de letreros para justificar los asesinatos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, este año se han encontrado seis letreros junto a los cuerpos de personas asesinadas y señaladas de ser ladrones, atracadores, violadores y homosexuales.