Ingeniero fue asesinado en Medellín presuntamente por pertenecer a la comunidad LGTBI

Es el décimo homicidio contra esta población.
cuerpo-ingimage2.jpg
Ingimage

Con señales de asfixia y junto a un letrero que lo señalaba de ser homosexual, las autoridades de Medellín encontraron el cadáver de un ingeniero de sistemas de 51 años de edad. La víctima, identificada como Alejandro Hernández Londoño, fue hallada al interior de un apartamento en el barrio El Velódromo.

Con este homicidio, que podría ser catalogado como un crimen de odio, ya son 509 muertes violentas las que se han registrado en el año, cifra que supone un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que la problemática de seguridad viene en aumento.

"Cuando la gente se queja por la inseguridad es porque realmente está pasando algo. Todo estos hechos ponen en alarma a la ciudad, ellos están reclamando con toda razón, yo les pido disculpas y les digo que vamos a seguir trabajando para reducir los índices de homicidios".

Lo más preocupante, es que ya son 10 los homicidios de personas integrantes de la comunidad LGTBI en Medellín, seis casos más respecto a los crímenes registrados el año anterior. A esto se suma la aparición de letreros para justificar los asesinatos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, este año se han encontrado seis letreros junto a los cuerpos de personas asesinadas y señaladas de ser ladrones, atracadores, violadores y homosexuales.

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez