Ingeniero fue asesinado en Medellín presuntamente por pertenecer a la comunidad LGTBI

Es el décimo homicidio contra esta población.
cuerpo-ingimage2.jpg
Ingimage

Con señales de asfixia y junto a un letrero que lo señalaba de ser homosexual, las autoridades de Medellín encontraron el cadáver de un ingeniero de sistemas de 51 años de edad. La víctima, identificada como Alejandro Hernández Londoño, fue hallada al interior de un apartamento en el barrio El Velódromo.

Con este homicidio, que podría ser catalogado como un crimen de odio, ya son 509 muertes violentas las que se han registrado en el año, cifra que supone un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que la problemática de seguridad viene en aumento.

"Cuando la gente se queja por la inseguridad es porque realmente está pasando algo. Todo estos hechos ponen en alarma a la ciudad, ellos están reclamando con toda razón, yo les pido disculpas y les digo que vamos a seguir trabajando para reducir los índices de homicidios".

Lo más preocupante, es que ya son 10 los homicidios de personas integrantes de la comunidad LGTBI en Medellín, seis casos más respecto a los crímenes registrados el año anterior. A esto se suma la aparición de letreros para justificar los asesinatos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, este año se han encontrado seis letreros junto a los cuerpos de personas asesinadas y señaladas de ser ladrones, atracadores, violadores y homosexuales.

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa