Ingenierías TIC migran hacia la especialización

Varios enfoques demuestran que para ser competitivos, los profesionales en Ingeniería deberán profundizar sus conocimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según varios analistas, la Ingeniería es parte fundamental de las profesiones del futuro, dado que de manera constante se están desarrollando las ramas de este conocimiento.

Es por esta razón que instituciones académicas como la Fundación Universitaria del Área Andina han tenido en los últimos años la oportunidad de agregar a su oferta académica programas que van desde tecnologías, pregrados y especializaciones visionarias en el campo de las TIC’s.

En su evolución, las ingenierías han sofisticado programas de Informática Forense, que permite gestionar y manejar herramientas para el pleno ejercicio y desarrollo de su carrera.

Por otro lado, en cuanto a adaptaciones a la demanda de programas tecnológicos, también se puede destacar la apertura de nuevas opciones para los profesionales en Tecnología en Desarrollo de Software.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para 2013 el sector TIC ya representaba el mayor consumo intermedio, con una participación de 32% del total generado en la economía colombiana.

Esto tiene unas implicaciones sumamente profundas en las posibilidades de desarrollo de las industrias con una base científica y de ingeniería.




Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.