Ingenierías TIC migran hacia la especialización

Varios enfoques demuestran que para ser competitivos, los profesionales en Ingeniería deberán profundizar sus conocimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según varios analistas, la Ingeniería es parte fundamental de las profesiones del futuro, dado que de manera constante se están desarrollando las ramas de este conocimiento.

Es por esta razón que instituciones académicas como la Fundación Universitaria del Área Andina han tenido en los últimos años la oportunidad de agregar a su oferta académica programas que van desde tecnologías, pregrados y especializaciones visionarias en el campo de las TIC’s.

En su evolución, las ingenierías han sofisticado programas de Informática Forense, que permite gestionar y manejar herramientas para el pleno ejercicio y desarrollo de su carrera.

Por otro lado, en cuanto a adaptaciones a la demanda de programas tecnológicos, también se puede destacar la apertura de nuevas opciones para los profesionales en Tecnología en Desarrollo de Software.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para 2013 el sector TIC ya representaba el mayor consumo intermedio, con una participación de 32% del total generado en la economía colombiana.

Esto tiene unas implicaciones sumamente profundas en las posibilidades de desarrollo de las industrias con una base científica y de ingeniería.

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.