Infantería de Marina reforzará seguridad en calles de Cartagena

La medida fue adoptada luego del asesinato de tres policías en el sur de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del concejo de seguridad motivado por el asesinato de tres policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, las autoridades reunidas anunciaron las medidas que fortalecerán la seguridad en Cartagena, una de ellas será el refuerzo del patrullaje de la Policía con unidades de la infantería de Marina.

Los infantes harán presencia en la Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad, la Vía al Mar y la Isla de Barú, que son zonas periféricas y de acceso a la ciudad. El alcalde Manuel Vicente Duque informó que los uniformados comenzarán a patrullar lo más pronto posible una vez se finiquiten detalles administrativos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó un comunicado expresó que tomará medidas contundentes y “no paños de agua tibia”, y aseguró que va a arrinconar a los delincuentes, razón por la cuál pidió a la ciudadanía unión para lograr desmantelar bandas delincuenciales.

Así mismo, el burgomaestre anunció que 60 policías se tomarán el barrio El Pozón, (lugar donde se ultimaron los delincuentes que asesinaron a tres uniformados) quien aclaró que no son policías rasos, sino especialistas en criminalística e investigación y que trabajarán en un punto focal donde intervendrán de manera directa.

Así mismo se anunció la creación cinco cuadrantes nuevos, al igual que la inversión de 3.500 millones de pesos en equipos para garantizar la seguridad en la ciudad.

Controles al consumo de licor en tiendas y bares en 40 barrios

El alcalde recordó que desde el 23 de marzo rige el decreto 0532, el cual restringe la venta y el consumo de licor en 40 barrios de la ciudad de Cartagena, la medida es para los días domingos y lunes. Razón por la cual, solo se podrá vender y consumir alcohol en tiendas y establecimientos hasta las 10 de la noche los domingos y hasta el 8 de la noche de los lunes.

Esta medida la tomamos con el fin de que la ciudadanía esté hasta menos horas de la noche en las calles y así podemos neutralizar a delincuentes que salen a esas horas”, puntualizó el alcalde, quien precisó además que el decreto será por un año y se basa en un estudio realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.