Infantería de Marina reforzará seguridad en calles de Cartagena

La medida fue adoptada luego del asesinato de tres policías en el sur de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del concejo de seguridad motivado por el asesinato de tres policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, las autoridades reunidas anunciaron las medidas que fortalecerán la seguridad en Cartagena, una de ellas será el refuerzo del patrullaje de la Policía con unidades de la infantería de Marina.

Los infantes harán presencia en la Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad, la Vía al Mar y la Isla de Barú, que son zonas periféricas y de acceso a la ciudad. El alcalde Manuel Vicente Duque informó que los uniformados comenzarán a patrullar lo más pronto posible una vez se finiquiten detalles administrativos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó un comunicado expresó que tomará medidas contundentes y “no paños de agua tibia”, y aseguró que va a arrinconar a los delincuentes, razón por la cuál pidió a la ciudadanía unión para lograr desmantelar bandas delincuenciales.

Así mismo, el burgomaestre anunció que 60 policías se tomarán el barrio El Pozón, (lugar donde se ultimaron los delincuentes que asesinaron a tres uniformados) quien aclaró que no son policías rasos, sino especialistas en criminalística e investigación y que trabajarán en un punto focal donde intervendrán de manera directa.

Así mismo se anunció la creación cinco cuadrantes nuevos, al igual que la inversión de 3.500 millones de pesos en equipos para garantizar la seguridad en la ciudad.

Controles al consumo de licor en tiendas y bares en 40 barrios

El alcalde recordó que desde el 23 de marzo rige el decreto 0532, el cual restringe la venta y el consumo de licor en 40 barrios de la ciudad de Cartagena, la medida es para los días domingos y lunes. Razón por la cual, solo se podrá vender y consumir alcohol en tiendas y establecimientos hasta las 10 de la noche los domingos y hasta el 8 de la noche de los lunes.

Esta medida la tomamos con el fin de que la ciudadanía esté hasta menos horas de la noche en las calles y así podemos neutralizar a delincuentes que salen a esas horas”, puntualizó el alcalde, quien precisó además que el decreto será por un año y se basa en un estudio realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica