Infantería de Marina reforzará seguridad en calles de Cartagena

La medida fue adoptada luego del asesinato de tres policías en el sur de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del concejo de seguridad motivado por el asesinato de tres policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, las autoridades reunidas anunciaron las medidas que fortalecerán la seguridad en Cartagena, una de ellas será el refuerzo del patrullaje de la Policía con unidades de la infantería de Marina.

Los infantes harán presencia en la Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad, la Vía al Mar y la Isla de Barú, que son zonas periféricas y de acceso a la ciudad. El alcalde Manuel Vicente Duque informó que los uniformados comenzarán a patrullar lo más pronto posible una vez se finiquiten detalles administrativos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó un comunicado expresó que tomará medidas contundentes y “no paños de agua tibia”, y aseguró que va a arrinconar a los delincuentes, razón por la cuál pidió a la ciudadanía unión para lograr desmantelar bandas delincuenciales.

Así mismo, el burgomaestre anunció que 60 policías se tomarán el barrio El Pozón, (lugar donde se ultimaron los delincuentes que asesinaron a tres uniformados) quien aclaró que no son policías rasos, sino especialistas en criminalística e investigación y que trabajarán en un punto focal donde intervendrán de manera directa.

Así mismo se anunció la creación cinco cuadrantes nuevos, al igual que la inversión de 3.500 millones de pesos en equipos para garantizar la seguridad en la ciudad.

Controles al consumo de licor en tiendas y bares en 40 barrios

El alcalde recordó que desde el 23 de marzo rige el decreto 0532, el cual restringe la venta y el consumo de licor en 40 barrios de la ciudad de Cartagena, la medida es para los días domingos y lunes. Razón por la cual, solo se podrá vender y consumir alcohol en tiendas y establecimientos hasta las 10 de la noche los domingos y hasta el 8 de la noche de los lunes.

Esta medida la tomamos con el fin de que la ciudadanía esté hasta menos horas de la noche en las calles y así podemos neutralizar a delincuentes que salen a esas horas”, puntualizó el alcalde, quien precisó además que el decreto será por un año y se basa en un estudio realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera