28 Mar 2016 09:56 AM

Infantería de Marina reforzará seguridad en calles de Cartagena

La medida fue adoptada luego del asesinato de tres policías en el sur de la ciudad.
Luego del concejo de seguridad motivado por el asesinato de tres policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, las autoridades reunidas anunciaron las medidas que fortalecerán la seguridad en Cartagena, una de ellas será el refuerzo del patrullaje de la Policía con unidades de la infantería de Marina.
 
Los infantes harán presencia en la Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad, la Vía al Mar y la Isla de Barú, que son zonas periféricas y de acceso a la ciudad. El alcalde Manuel Vicente Duque informó que los uniformados comenzarán a patrullar lo más pronto posible una vez se finiquiten detalles administrativos.
 
A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó un comunicado expresó que tomará medidas contundentes y “no paños de agua tibia”, y aseguró que va a arrinconar a los delincuentes, razón por la cuál pidió a la ciudadanía unión para lograr desmantelar bandas delincuenciales.
 
Así mismo, el burgomaestre anunció que 60 policías se tomarán el barrio El Pozón, (lugar donde se ultimaron los delincuentes que asesinaron a tres uniformados) quien aclaró que no son policías rasos, sino especialistas en criminalística e investigación y que trabajarán en un punto focal donde intervendrán de manera directa.
 
Así mismo se anunció la creación cinco cuadrantes nuevos, al igual que la inversión de 3.500 millones de pesos en equipos para garantizar la seguridad en la ciudad.
 
Controles al consumo de licor en tiendas y bares en 40 barrios
 
El alcalde recordó que desde el 23 de marzo rige el decreto 0532, el cual restringe la venta y el consumo de licor en 40 barrios de la ciudad de Cartagena, la medida es para los días domingos y lunes. Razón por la cual, solo se podrá vender y consumir alcohol en tiendas y establecimientos hasta las 10 de la noche los domingos y hasta el 8 de la noche de los lunes.
 
Esta medida la tomamos con el fin de que la ciudadanía esté hasta menos horas de la noche en las calles y así podemos neutralizar a delincuentes que salen a esas horas”, puntualizó el alcalde, quien precisó además que el decreto será por un año y se basa en un estudio realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Fuente
Sistema Integrado Digital