Infantería de Marina reforzará seguridad en calles de Cartagena

La medida fue adoptada luego del asesinato de tres policías en el sur de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del concejo de seguridad motivado por el asesinato de tres policías en un puesto de control en el sur de la ciudad, las autoridades reunidas anunciaron las medidas que fortalecerán la seguridad en Cartagena, una de ellas será el refuerzo del patrullaje de la Policía con unidades de la infantería de Marina.

Los infantes harán presencia en la Vía Perimetral, Nelson Mandela, La Cordialidad, la Vía al Mar y la Isla de Barú, que son zonas periféricas y de acceso a la ciudad. El alcalde Manuel Vicente Duque informó que los uniformados comenzarán a patrullar lo más pronto posible una vez se finiquiten detalles administrativos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario publicó un comunicado expresó que tomará medidas contundentes y “no paños de agua tibia”, y aseguró que va a arrinconar a los delincuentes, razón por la cuál pidió a la ciudadanía unión para lograr desmantelar bandas delincuenciales.

Así mismo, el burgomaestre anunció que 60 policías se tomarán el barrio El Pozón, (lugar donde se ultimaron los delincuentes que asesinaron a tres uniformados) quien aclaró que no son policías rasos, sino especialistas en criminalística e investigación y que trabajarán en un punto focal donde intervendrán de manera directa.

Así mismo se anunció la creación cinco cuadrantes nuevos, al igual que la inversión de 3.500 millones de pesos en equipos para garantizar la seguridad en la ciudad.

Controles al consumo de licor en tiendas y bares en 40 barrios

El alcalde recordó que desde el 23 de marzo rige el decreto 0532, el cual restringe la venta y el consumo de licor en 40 barrios de la ciudad de Cartagena, la medida es para los días domingos y lunes. Razón por la cual, solo se podrá vender y consumir alcohol en tiendas y establecimientos hasta las 10 de la noche los domingos y hasta el 8 de la noche de los lunes.

“Esta medida la tomamos con el fin de que la ciudadanía esté hasta menos horas de la noche en las calles y así podemos neutralizar a delincuentes que salen a esas horas”, puntualizó el alcalde, quien precisó además que el decreto será por un año y se basa en un estudio realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.