Movimiento #ColombiaSinAsbesto
Un documental que busca concientizar a la humanidad sobre su enemigo mortal ''El Asbesto''
19 Nov 2018 03:27 PM

'Inextinguible', documental que relata dura realidad de víctimas de asbesto en Colombia

El largometraje relata la vida de Ana Cecilia Niño, quien murió estar expuesta al asbesto.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La fundación IZE, en compañía de diversas organizaciones, lanza al mercado el documental 'Inextinguible', donde se relata la vida de Ana Cecilia Niño victima letal del asbesto. Bogotá, Chía y Sogamoso fueron los sitios donde se reprodujo este fin de semana el proyecto.  

El documental relata la triste realidad de las víctimas y sus familias en una lucha constante de causas, iniciativas y propuestas que buscan la prohibición de este mineral en Colombia. 

Lea también: Defensoría del Pueblo hace llamado para que se prohíba el uso de asbesto en Colombia

Diversas investigaciones han arrojado cifras impactantes sobre esta problemática. La Organización Mundial de la Salud  (OMS) relató en el año 2017 que más de 125 millones de personas, a nivel mundial, estuvieron expuestas al asbesto en sus zonas de trabajo, y un promedio de 400 murieron al año por estar expuestas en su vida cotidiana a este mineral.

Felipe Rico Atara estuvo bajo la dirección de este documental que busca crear conciencia en los ciudadanos colombianos en la lucha por la prohibición de uno de los minerales más tóxicos en el planeta. 

En deportes: Caterine Ibargüen es candidata a 'Mejor Atleta del Año' de la IAAF

Daniel Niño, protagonista principal de la producción y esposo de Ana Cecilia, ha acompañado su proyección en diferentes lugares del país, no solo reproduciendo el largometraje, sino brindando una conferencia que acompaña la situación actual del movimiento #ColombiaSinAsbesto, en donde su trayectoria le ha permitido ser una de las cabezas principales en esta lucha.

Finalmente, la fundación seguirá visitando distintos escenarios a lo largo del año dando a conocer el proyecto con el objetivo de difundir la problemática en todos los territorios del país, para evitar así la muerte de más personas a causa del uso de este cancerígeno mineral. 

Fuente
Sistema Integrado Digital