'Inextinguible', documental que relata dura realidad de víctimas de asbesto en Colombia

El largometraje relata la vida de Ana Cecilia Niño, quien murió estar expuesta al asbesto.

La fundación IZE, en compañía de diversas organizaciones, lanza al mercado el documental 'Inextinguible', donde se relata la vida de Ana Cecilia Niño victima letal del asbesto. Bogotá, Chía y Sogamoso fueron los sitios donde se reprodujo este fin de semana el proyecto.

El documental relata la triste realidad de las víctimas y sus familias en una lucha constante de causas, iniciativas y propuestas que buscan la prohibición de este mineral en Colombia.

Lea también: Defensoría del Pueblo hace llamado para que se prohíba el uso de asbesto en Colombia

Diversas investigaciones han arrojado cifras impactantes sobre esta problemática. La Organización Mundial de la Salud (OMS) relató en el año 2017 que más de 125 millones de personas, a nivel mundial, estuvieron expuestas al asbesto en sus zonas de trabajo, y un promedio de 400 murieron al año por estar expuestas en su vida cotidiana a este mineral.

Felipe Rico Atara estuvo bajo la dirección de este documental que busca crear conciencia en los ciudadanos colombianos en la lucha por la prohibición de uno de los minerales más tóxicos en el planeta.

En deportes: Caterine Ibargüen es candidata a 'Mejor Atleta del Año' de la IAAF

Daniel Niño, protagonista principal de la producción y esposo de Ana Cecilia, ha acompañado su proyección en diferentes lugares del país, no solo reproduciendo el largometraje, sino brindando una conferencia que acompaña la situación actual del movimiento #ColombiaSinAsbesto, en donde su trayectoria le ha permitido ser una de las cabezas principales en esta lucha.

Finalmente, la fundación seguirá visitando distintos escenarios a lo largo del año dando a conocer el proyecto con el objetivo de difundir la problemática en todos los territorios del país, para evitar así la muerte de más personas a causa del uso de este cancerígeno mineral.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas