Indultado de las Farc estaría siendo amenazado de muerte

Aunque no se conocen detalles del hecho, las amenazas provendrían de una organización criminal que opera en Envigado, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conoció que Wilson Antonio López Tamayo, uno de los integrantes de las Farc que fue indultado recientemente, estaría siendo blanco de amenazas de muerte por parte una organización delincuencial que opera en Envigado.

Al parecer, por las presiones López Tamayo tuvo que salir de ese municipio, lugar en donde se había instalado después de haber sido uno de los beneficiados del gesto de paz del Gobierno Nacional.

La denuncia la hizo Luis Fernando Quijano, director de La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, quien además pidió al ejecutivo tomar las medidas de seguridad necesarias.

Quijano aseguró que se han presentado una serie de amenazas en contra de esta personas desde el pasado 1 de febrero, y que desde esa fecha se han repetido en dos ocasiones.

Debido a las supuestas amenazas, López Tamayo decidió irse de Envigado, ya que le habían dicho que debía abandonar el municipio lo más pronto posible.

Por ahora las autoridades no se han referido a este hecho, pero sí se conoció que se están adelantando las investigaciones pertinentes.

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.