Indignante: Vuelven a sorprender a sujetos provocando incendios forestales

Cámaras de seguridad grabaron a dos sujetos provocando el incendio forestal. Las imágenes han causado indignación.
Incendio Forestal
Crédito: Captura de pantalla

Los últimos días el país ha atravesado una importante crisis ambiental por cuenta del Fenómeno de El Niño que ha despertado toda una ola de incendios forestales, que han dejado devastadoras cifras de hectáreas de bosques perdidas.

En medio de las arduas labores, lastimosamente las autoridades han encontrado a personas provocando varios conflagraciones en diferentes ciudades del país, lo que ha encendido la alerta de las autoridades.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: Se reporta conflagración en el parque Entrenubes

El último caso de conoció en Tunja, Boyacá donde una pareja fue sorprendida prendiendo fuego a una parte de la montaña y luego escapando.

"Se encontraban quemando cable de cobre y desataron un incendio en la zona boscosa", afirmó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja a El Tiempo.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto que ha generado indignación entre los colombianos, por fortuna, gracias a la comunidad estas personas lograron ser capturadas.

Lea más: Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

"Se logró la captura de estos tres individuos, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio", añadió el coronel Forero.

Por fortuna y gracias a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos, esta conflagración logró ser controlada a tiempo antes de que las llamas se tomaran la montaña.

El Código Penal Colombiano establece condenas de 16 meses a 144 meses de cárcel para aquel que "con peligro común prenda fuego en cosa mueble". Además, impone multas de hasta 150 salarios mínimos mensuales, es decir, 195 millones de pesos.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.