Indignante: Vuelven a sorprender a sujetos provocando incendios forestales

Cámaras de seguridad grabaron a dos sujetos provocando el incendio forestal. Las imágenes han causado indignación.
Incendio Forestal
Crédito: Captura de pantalla

Los últimos días el país ha atravesado una importante crisis ambiental por cuenta del Fenómeno de El Niño que ha despertado toda una ola de incendios forestales, que han dejado devastadoras cifras de hectáreas de bosques perdidas.

En medio de las arduas labores, lastimosamente las autoridades han encontrado a personas provocando varios conflagraciones en diferentes ciudades del país, lo que ha encendido la alerta de las autoridades.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: Se reporta conflagración en el parque Entrenubes

El último caso de conoció en Tunja, Boyacá donde una pareja fue sorprendida prendiendo fuego a una parte de la montaña y luego escapando.

"Se encontraban quemando cable de cobre y desataron un incendio en la zona boscosa", afirmó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja a El Tiempo.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto que ha generado indignación entre los colombianos, por fortuna, gracias a la comunidad estas personas lograron ser capturadas.

Lea más: Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

"Se logró la captura de estos tres individuos, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio", añadió el coronel Forero.

Por fortuna y gracias a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos, esta conflagración logró ser controlada a tiempo antes de que las llamas se tomaran la montaña.

El Código Penal Colombiano establece condenas de 16 meses a 144 meses de cárcel para aquel que "con peligro común prenda fuego en cosa mueble". Además, impone multas de hasta 150 salarios mínimos mensuales, es decir, 195 millones de pesos.


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.