Indignante: Vuelven a sorprender a sujetos provocando incendios forestales

Cámaras de seguridad grabaron a dos sujetos provocando el incendio forestal. Las imágenes han causado indignación.
Incendio Forestal
Crédito: Captura de pantalla

Los últimos días el país ha atravesado una importante crisis ambiental por cuenta del Fenómeno de El Niño que ha despertado toda una ola de incendios forestales, que han dejado devastadoras cifras de hectáreas de bosques perdidas.

En medio de las arduas labores, lastimosamente las autoridades han encontrado a personas provocando varios conflagraciones en diferentes ciudades del país, lo que ha encendido la alerta de las autoridades.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: Se reporta conflagración en el parque Entrenubes

El último caso de conoció en Tunja, Boyacá donde una pareja fue sorprendida prendiendo fuego a una parte de la montaña y luego escapando.

"Se encontraban quemando cable de cobre y desataron un incendio en la zona boscosa", afirmó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja a El Tiempo.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto que ha generado indignación entre los colombianos, por fortuna, gracias a la comunidad estas personas lograron ser capturadas.

Lea más: Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

"Se logró la captura de estos tres individuos, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio", añadió el coronel Forero.

Por fortuna y gracias a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos, esta conflagración logró ser controlada a tiempo antes de que las llamas se tomaran la montaña.

El Código Penal Colombiano establece condenas de 16 meses a 144 meses de cárcel para aquel que "con peligro común prenda fuego en cosa mueble". Además, impone multas de hasta 150 salarios mínimos mensuales, es decir, 195 millones de pesos.


Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira