Indignante: Vuelven a sorprender a sujetos provocando incendios forestales

Cámaras de seguridad grabaron a dos sujetos provocando el incendio forestal. Las imágenes han causado indignación.
Incendio Forestal
Crédito: Captura de pantalla

Los últimos días el país ha atravesado una importante crisis ambiental por cuenta del Fenómeno de El Niño que ha despertado toda una ola de incendios forestales, que han dejado devastadoras cifras de hectáreas de bosques perdidas.

En medio de las arduas labores, lastimosamente las autoridades han encontrado a personas provocando varios conflagraciones en diferentes ciudades del país, lo que ha encendido la alerta de las autoridades.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: Se reporta conflagración en el parque Entrenubes

El último caso de conoció en Tunja, Boyacá donde una pareja fue sorprendida prendiendo fuego a una parte de la montaña y luego escapando.

"Se encontraban quemando cable de cobre y desataron un incendio en la zona boscosa", afirmó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja a El Tiempo.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto que ha generado indignación entre los colombianos, por fortuna, gracias a la comunidad estas personas lograron ser capturadas.

Lea más: Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

"Se logró la captura de estos tres individuos, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio", añadió el coronel Forero.

Por fortuna y gracias a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos, esta conflagración logró ser controlada a tiempo antes de que las llamas se tomaran la montaña.

El Código Penal Colombiano establece condenas de 16 meses a 144 meses de cárcel para aquel que "con peligro común prenda fuego en cosa mueble". Además, impone multas de hasta 150 salarios mínimos mensuales, es decir, 195 millones de pesos.


Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos