Indignante: Vuelven a sorprender a sujetos provocando incendios forestales

Cámaras de seguridad grabaron a dos sujetos provocando el incendio forestal. Las imágenes han causado indignación.
Incendio Forestal
Crédito: Captura de pantalla

Los últimos días el país ha atravesado una importante crisis ambiental por cuenta del Fenómeno de El Niño que ha despertado toda una ola de incendios forestales, que han dejado devastadoras cifras de hectáreas de bosques perdidas.

En medio de las arduas labores, lastimosamente las autoridades han encontrado a personas provocando varios conflagraciones en diferentes ciudades del país, lo que ha encendido la alerta de las autoridades.

Lea también: Nuevo incendio en Bogotá: Se reporta conflagración en el parque Entrenubes

El último caso de conoció en Tunja, Boyacá donde una pareja fue sorprendida prendiendo fuego a una parte de la montaña y luego escapando.

"Se encontraban quemando cable de cobre y desataron un incendio en la zona boscosa", afirmó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja a El Tiempo.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto que ha generado indignación entre los colombianos, por fortuna, gracias a la comunidad estas personas lograron ser capturadas.

Lea más: Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

"Se logró la captura de estos tres individuos, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio", añadió el coronel Forero.

Por fortuna y gracias a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos, esta conflagración logró ser controlada a tiempo antes de que las llamas se tomaran la montaña.

El Código Penal Colombiano establece condenas de 16 meses a 144 meses de cárcel para aquel que "con peligro común prenda fuego en cosa mueble". Además, impone multas de hasta 150 salarios mínimos mensuales, es decir, 195 millones de pesos.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.