Indignante robo en colegio: amordazan a monjas y se llevan $76 millones

Los responsables no violentaron puertas y al parecer sabían el lugar en donde estaba el dinero.
San Agustín Popayán
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro hombres ingresaron al Colegio Femenino de San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad de Popayán y tras intimidar y amordazar a tres monjas que habitualmente permanecen en la institución educativa, procedieron a llevarse aproximadamente 76 millones de pesos.

El asalto fue ejecutado en horas de la noche del jueves y al parecer los hombres ingresaron al lugar saltando una reja. Ya en el interior del colegio, sorprendieron a las religiosas en las habitaciones en las que siempre permanecen.

Lea aquí: [Video] las extrañas 'explosiones' que captaron la atención de habitantes en Caldas

Los delincuentes procedieron amarrarlas y luego llegaron al punto exacto donde se encontraba en el dinero que tenía como destino, el pago de la nomina de los docentes.

Los asaltantes intimidaron a las religiosas y les pidieron que no se movieran del lugar en el transcurso de una hora, pero una de ellas logró liberarse y dar aviso a la policía.

“Las monjas no se percataron porque al parecer los delincuentes ingresaron por encima de unas rejas. Posiblemente ya sabían que el día anterior habían realizado el retiro del dinero para luego hacer el pago a los profesores”, explicó el Coronel Nelson Díaz, comandante de la policía metropolitana de Popayán, quien añadió que se iniciaron las investigaciones para poder ubicar a los responsables.

De igual manera se conoció que los cuatro hombres no violentaron ninguna puerta y sabían el lugar donde se encontraba el dinero.

Las monjas que siempre permanecen en el plantel educativo salieron ilesas. El colegio ha permanecido cerrado debido a la pandemia y las clases se dictan únicamente de manera virtual.

Lea además: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Este hecho se suma a otro asalto del que fue víctima un ciudadano proveniente de Antioquia y a quien le hurtaron 70 millones de pesos.

La información conocida por RCN Radio indica que el hombre había llegado a la capital caucana para comprar oro y luego de realizar un retiro de dinero de una entidad bancaria fue asaltado.

Al parecer la víctima estaba cerrando la negociación en el sector conocido como EL IDEMA, cuando delincuentes que pasaban por el lugar aprovecharon un descuido y se le llevaron un maletín en el que tenía el dinero.

En este caso las autoridades tratan de establecer sí se trata de un autorobo, debido a que en cámaras de seguridad se evidencian varias inconsistencias en el momento del rapto del dinero.


Temas relacionados

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

"El verdadero riesgo es que las empresas se vayan y no vuelvan": gremios alertan por bloqueos en la vía Cali - Buenaventura

Los cierres en la vía al mar dejan miles de usuarios varados, afectan el transporte de carga y generan millonarias pérdidas económicas para Buenaventura y el país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial