Indignante robo en colegio: amordazan a monjas y se llevan $76 millones

Los responsables no violentaron puertas y al parecer sabían el lugar en donde estaba el dinero.
San Agustín Popayán
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro hombres ingresaron al Colegio Femenino de San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad de Popayán y tras intimidar y amordazar a tres monjas que habitualmente permanecen en la institución educativa, procedieron a llevarse aproximadamente 76 millones de pesos.

El asalto fue ejecutado en horas de la noche del jueves y al parecer los hombres ingresaron al lugar saltando una reja. Ya en el interior del colegio, sorprendieron a las religiosas en las habitaciones en las que siempre permanecen.

Lea aquí: [Video] las extrañas 'explosiones' que captaron la atención de habitantes en Caldas

Los delincuentes procedieron amarrarlas y luego llegaron al punto exacto donde se encontraba en el dinero que tenía como destino, el pago de la nomina de los docentes.

Los asaltantes intimidaron a las religiosas y les pidieron que no se movieran del lugar en el transcurso de una hora, pero una de ellas logró liberarse y dar aviso a la policía.

“Las monjas no se percataron porque al parecer los delincuentes ingresaron por encima de unas rejas. Posiblemente ya sabían que el día anterior habían realizado el retiro del dinero para luego hacer el pago a los profesores”, explicó el Coronel Nelson Díaz, comandante de la policía metropolitana de Popayán, quien añadió que se iniciaron las investigaciones para poder ubicar a los responsables.

De igual manera se conoció que los cuatro hombres no violentaron ninguna puerta y sabían el lugar donde se encontraba el dinero.

Las monjas que siempre permanecen en el plantel educativo salieron ilesas. El colegio ha permanecido cerrado debido a la pandemia y las clases se dictan únicamente de manera virtual.

Lea además: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Este hecho se suma a otro asalto del que fue víctima un ciudadano proveniente de Antioquia y a quien le hurtaron 70 millones de pesos.

La información conocida por RCN Radio indica que el hombre había llegado a la capital caucana para comprar oro y luego de realizar un retiro de dinero de una entidad bancaria fue asaltado.

Al parecer la víctima estaba cerrando la negociación en el sector conocido como EL IDEMA, cuando delincuentes que pasaban por el lugar aprovecharon un descuido y se le llevaron un maletín en el que tenía el dinero.

En este caso las autoridades tratan de establecer sí se trata de un autorobo, debido a que en cámaras de seguridad se evidencian varias inconsistencias en el momento del rapto del dinero.


Temas relacionados

Control en fronteras

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.
Migrantes venezolanos



Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix