Indignante robo en colegio: amordazan a monjas y se llevan $76 millones

Los responsables no violentaron puertas y al parecer sabían el lugar en donde estaba el dinero.
San Agustín Popayán
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Cuatro hombres ingresaron al Colegio Femenino de San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad de Popayán y tras intimidar y amordazar a tres monjas que habitualmente permanecen en la institución educativa, procedieron a llevarse aproximadamente 76 millones de pesos.

El asalto fue ejecutado en horas de la noche del jueves y al parecer los hombres ingresaron al lugar saltando una reja. Ya en el interior del colegio, sorprendieron a las religiosas en las habitaciones en las que siempre permanecen.

Lea aquí: [Video] las extrañas 'explosiones' que captaron la atención de habitantes en Caldas

Los delincuentes procedieron amarrarlas y luego llegaron al punto exacto donde se encontraba en el dinero que tenía como destino, el pago de la nomina de los docentes.

Los asaltantes intimidaron a las religiosas y les pidieron que no se movieran del lugar en el transcurso de una hora, pero una de ellas logró liberarse y dar aviso a la policía.

“Las monjas no se percataron porque al parecer los delincuentes ingresaron por encima de unas rejas. Posiblemente ya sabían que el día anterior habían realizado el retiro del dinero para luego hacer el pago a los profesores”, explicó el Coronel Nelson Díaz, comandante de la policía metropolitana de Popayán, quien añadió que se iniciaron las investigaciones para poder ubicar a los responsables.

De igual manera se conoció que los cuatro hombres no violentaron ninguna puerta y sabían el lugar donde se encontraba el dinero.

Las monjas que siempre permanecen en el plantel educativo salieron ilesas. El colegio ha permanecido cerrado debido a la pandemia y las clases se dictan únicamente de manera virtual.

Lea además: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Este hecho se suma a otro asalto del que fue víctima un ciudadano proveniente de Antioquia y a quien le hurtaron 70 millones de pesos.

La información conocida por RCN Radio indica que el hombre había llegado a la capital caucana para comprar oro y luego de realizar un retiro de dinero de una entidad bancaria fue asaltado.

Al parecer la víctima estaba cerrando la negociación en el sector conocido como EL IDEMA, cuando delincuentes que pasaban por el lugar aprovecharon un descuido y se le llevaron un maletín en el que tenía el dinero.

En este caso las autoridades tratan de establecer sí se trata de un autorobo, debido a que en cámaras de seguridad se evidencian varias inconsistencias en el momento del rapto del dinero.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Nuevo golpe al Clan del Golfo: así cayó alias Transportador con tonelada y media de cocaína en Palmira, Valle

Según las investigaciones, el dinero obtenido sería utilizado para la compra de armamento y explosivos para planear nuevos atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.
Droga incautada en Valle.



Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.

Ejército frustra atentado terrorista en Cajibío, Cauca, tras desmantelar un depósito de explosivos de 'Mordisco'

Estos explosivos son adaptados en drones para atacar a las tropas y causar temor en las comunidades vulnerables.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio