Indignante caso de Policía que apuntó con su arma a feligreses en Cali

El hecho ocurrió en el cerro de las Tres Cruces, en Cali, lugar de peregrinación durante la Semana Mayor.
Abuso de autoridad
Abuso de autoridad Crédito: Toma de pantalla. Cortesía.

La Policía de Cali inició una investigación disciplinaria en contra de un uniformado adscrito al grupo de carabineros que intimidó a un grupo de personas que estaban descendiendo del cerro de las Tres Cruces, este viernes. Según las autoridades, en el hecho no hubo lesionados.

El altercado empezó cuando a dos personas no se les permitió el ingreso al cerro porque el lugar ya iba ser cerrado por cuestiones de seguridad; los ciudadanos discutieron con dos auxiliares y en ese momento el carabinero sacó su arma de dotación.

Le puede interesar: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

Esta acción quedó registrada en un video que es viral en redes sociales, por el cual la comunidad que asistía al acto de peregrinación acusan al policía por abuso de autoridad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, rechazó el comportamiento del uniformado y manifestó que el caso no va quedar impune: “Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego en contra de la comunidad. Este es un hecho reprochable. Como decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos".

"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta”, agregó.

De otro lado, el general Casas aseguró que la Policía continuará prestando su servicio en los puntos donde más se concentran personas en la Semana Santa, con cerca de 1.200 uniformados para que no ocurran alteraciones en el orden público.

El cerro de las Tres Cruces, durante el jueves y viernes, fue visitado por más de 5.000 personas.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.