Indignante caso de Policía que apuntó con su arma a feligreses en Cali

El hecho ocurrió en el cerro de las Tres Cruces, en Cali, lugar de peregrinación durante la Semana Mayor.
Abuso de autoridad
Abuso de autoridad Crédito: Toma de pantalla. Cortesía.

La Policía de Cali inició una investigación disciplinaria en contra de un uniformado adscrito al grupo de carabineros que intimidó a un grupo de personas que estaban descendiendo del cerro de las Tres Cruces, este viernes. Según las autoridades, en el hecho no hubo lesionados.

El altercado empezó cuando a dos personas no se les permitió el ingreso al cerro porque el lugar ya iba ser cerrado por cuestiones de seguridad; los ciudadanos discutieron con dos auxiliares y en ese momento el carabinero sacó su arma de dotación.

Le puede interesar: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

Esta acción quedó registrada en un video que es viral en redes sociales, por el cual la comunidad que asistía al acto de peregrinación acusan al policía por abuso de autoridad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, rechazó el comportamiento del uniformado y manifestó que el caso no va quedar impune: “Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego en contra de la comunidad. Este es un hecho reprochable. Como decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos".

"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta”, agregó.

De otro lado, el general Casas aseguró que la Policía continuará prestando su servicio en los puntos donde más se concentran personas en la Semana Santa, con cerca de 1.200 uniformados para que no ocurran alteraciones en el orden público.

El cerro de las Tres Cruces, durante el jueves y viernes, fue visitado por más de 5.000 personas.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026