Indignante caso de Policía que apuntó con su arma a feligreses en Cali

El hecho ocurrió en el cerro de las Tres Cruces, en Cali, lugar de peregrinación durante la Semana Mayor.
Abuso de autoridad
Abuso de autoridad Crédito: Toma de pantalla. Cortesía.

La Policía de Cali inició una investigación disciplinaria en contra de un uniformado adscrito al grupo de carabineros que intimidó a un grupo de personas que estaban descendiendo del cerro de las Tres Cruces, este viernes. Según las autoridades, en el hecho no hubo lesionados.

El altercado empezó cuando a dos personas no se les permitió el ingreso al cerro porque el lugar ya iba ser cerrado por cuestiones de seguridad; los ciudadanos discutieron con dos auxiliares y en ese momento el carabinero sacó su arma de dotación.

Le puede interesar: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

Esta acción quedó registrada en un video que es viral en redes sociales, por el cual la comunidad que asistía al acto de peregrinación acusan al policía por abuso de autoridad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, rechazó el comportamiento del uniformado y manifestó que el caso no va quedar impune: “Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego en contra de la comunidad. Este es un hecho reprochable. Como decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos".

"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta”, agregó.

De otro lado, el general Casas aseguró que la Policía continuará prestando su servicio en los puntos donde más se concentran personas en la Semana Santa, con cerca de 1.200 uniformados para que no ocurran alteraciones en el orden público.

El cerro de las Tres Cruces, durante el jueves y viernes, fue visitado por más de 5.000 personas.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia