Indignante caso de Policía que apuntó con su arma a feligreses en Cali

El hecho ocurrió en el cerro de las Tres Cruces, en Cali, lugar de peregrinación durante la Semana Mayor.
Abuso de autoridad
Abuso de autoridad Crédito: Toma de pantalla. Cortesía.

La Policía de Cali inició una investigación disciplinaria en contra de un uniformado adscrito al grupo de carabineros que intimidó a un grupo de personas que estaban descendiendo del cerro de las Tres Cruces, este viernes. Según las autoridades, en el hecho no hubo lesionados.

El altercado empezó cuando a dos personas no se les permitió el ingreso al cerro porque el lugar ya iba ser cerrado por cuestiones de seguridad; los ciudadanos discutieron con dos auxiliares y en ese momento el carabinero sacó su arma de dotación.

Le puede interesar: Fotógrafo denunció abuso de autoridad por parte de un policía en Bogotá

Esta acción quedó registrada en un video que es viral en redes sociales, por el cual la comunidad que asistía al acto de peregrinación acusan al policía por abuso de autoridad.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, rechazó el comportamiento del uniformado y manifestó que el caso no va quedar impune: “Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego en contra de la comunidad. Este es un hecho reprochable. Como decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos".

"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta”, agregó.

De otro lado, el general Casas aseguró que la Policía continuará prestando su servicio en los puntos donde más se concentran personas en la Semana Santa, con cerca de 1.200 uniformados para que no ocurran alteraciones en el orden público.

El cerro de las Tres Cruces, durante el jueves y viernes, fue visitado por más de 5.000 personas.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.