Indignación en Santa Marta por ‘cabalgata marina’ de turistas

El hecho se presentó en Playa Salguero, al sur del Rodadero, durante el puente festivo.
playalafm1.jpg
Colprensa.

Una inusual forma de diversión en las playas de Santa Marta, ha generado reacciones airadas por parte de turistas, ambientalistas, animalistas y gremio hotelero de la ciudad. Se trata de una 'cabalgata marina' en la que cuatro caballos fueron ingresados al mar sin permiso y con los cuales los turistas se pasearon a sus anchas sobre las olas.

Según Aldo Hernández, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito de Santa Marta, el acceso de animales domésticos a las playas está totalmente prohibido, por lo que adelantan investigaciones para dar con el paradero de estas personas.

"Eso no está permitido, eso solamente se puede permitir en sitios ecológicos o montañosos donde se realizan actividades de cabalgatas, pero no en el mar. Estamos averiguando qué fue lo que pasó y quienes tuvieron la indelicadeza de ingresar caballos a la playa", explicó Hernández.

El Gobierno Distrital anunció que las personas responsables de este hecho podrían recibir fuertes sanciones económicas.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.