Indignación en Santa Marta por ‘cabalgata marina’ de turistas

El hecho se presentó en Playa Salguero, al sur del Rodadero, durante el puente festivo.
playalafm1.jpg
Colprensa.

Una inusual forma de diversión en las playas de Santa Marta, ha generado reacciones airadas por parte de turistas, ambientalistas, animalistas y gremio hotelero de la ciudad. Se trata de una 'cabalgata marina' en la que cuatro caballos fueron ingresados al mar sin permiso y con los cuales los turistas se pasearon a sus anchas sobre las olas.

Según Aldo Hernández, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito de Santa Marta, el acceso de animales domésticos a las playas está totalmente prohibido, por lo que adelantan investigaciones para dar con el paradero de estas personas.

"Eso no está permitido, eso solamente se puede permitir en sitios ecológicos o montañosos donde se realizan actividades de cabalgatas, pero no en el mar. Estamos averiguando qué fue lo que pasó y quienes tuvieron la indelicadeza de ingresar caballos a la playa", explicó Hernández.

El Gobierno Distrital anunció que las personas responsables de este hecho podrían recibir fuertes sanciones económicas.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia