Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado".
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad del municipio, las autoridades en Envigado (Antioquia) identificaron un vehículo desde el que se grabó un video que circula por redes sociales y en el que amenazan con atentar contra las personas que sean descubiertas afectando propiedad privada en medio de las protestas.

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”.

El alcalde Braulio Espinosa explicó que “le he pedido al mayor de la Policía, Yeison Gordillo, que a través de la Policía Nacional, se haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

El funcionario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, dijo que espera que se pueda hacer la judicialización del hombre que grabó el video por generar terrorismo.

Espinosa aseguró que pese a esta situación, el comportamiento de los habitantes de Envigado durante la jornada de protestas fue excelente.

Según el alcalde, las personas “se manifestaron de manera pacífica, el buen comportamiento se genera como un buen ejemplo para Antioquia y el país”.

Durante la jornada de manifestaciones por la conmemoración internacional del Día del Trabajo, el grupo de manifestantes llegó hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel y rindió un homenaje al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

El funcionario felicitó a los ciudadanos que también protestaban en contra de la reforma tributaria y manifestó que fue una “marcha pacífica y justa. Ojalá el Gobierno Nacional entienda que la reforma tributaria no es oportuna”.


Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez