Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado".
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad del municipio, las autoridades en Envigado (Antioquia) identificaron un vehículo desde el que se grabó un video que circula por redes sociales y en el que amenazan con atentar contra las personas que sean descubiertas afectando propiedad privada en medio de las protestas.

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”.

El alcalde Braulio Espinosa explicó que “le he pedido al mayor de la Policía, Yeison Gordillo, que a través de la Policía Nacional, se haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

El funcionario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, dijo que espera que se pueda hacer la judicialización del hombre que grabó el video por generar terrorismo.

Espinosa aseguró que pese a esta situación, el comportamiento de los habitantes de Envigado durante la jornada de protestas fue excelente.

Según el alcalde, las personas “se manifestaron de manera pacífica, el buen comportamiento se genera como un buen ejemplo para Antioquia y el país”.

Durante la jornada de manifestaciones por la conmemoración internacional del Día del Trabajo, el grupo de manifestantes llegó hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel y rindió un homenaje al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

El funcionario felicitó a los ciudadanos que también protestaban en contra de la reforma tributaria y manifestó que fue una “marcha pacífica y justa. Ojalá el Gobierno Nacional entienda que la reforma tributaria no es oportuna”.


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.