Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado".
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad del municipio, las autoridades en Envigado (Antioquia) identificaron un vehículo desde el que se grabó un video que circula por redes sociales y en el que amenazan con atentar contra las personas que sean descubiertas afectando propiedad privada en medio de las protestas.

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”.

El alcalde Braulio Espinosa explicó que “le he pedido al mayor de la Policía, Yeison Gordillo, que a través de la Policía Nacional, se haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

El funcionario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, dijo que espera que se pueda hacer la judicialización del hombre que grabó el video por generar terrorismo.

Espinosa aseguró que pese a esta situación, el comportamiento de los habitantes de Envigado durante la jornada de protestas fue excelente.

Según el alcalde, las personas “se manifestaron de manera pacífica, el buen comportamiento se genera como un buen ejemplo para Antioquia y el país”.

Durante la jornada de manifestaciones por la conmemoración internacional del Día del Trabajo, el grupo de manifestantes llegó hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel y rindió un homenaje al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

El funcionario felicitó a los ciudadanos que también protestaban en contra de la reforma tributaria y manifestó que fue una “marcha pacífica y justa. Ojalá el Gobierno Nacional entienda que la reforma tributaria no es oportuna”.





"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana