Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado".
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad del municipio, las autoridades en Envigado (Antioquia) identificaron un vehículo desde el que se grabó un video que circula por redes sociales y en el que amenazan con atentar contra las personas que sean descubiertas afectando propiedad privada en medio de las protestas.

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”.

El alcalde Braulio Espinosa explicó que “le he pedido al mayor de la Policía, Yeison Gordillo, que a través de la Policía Nacional, se haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

El funcionario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, dijo que espera que se pueda hacer la judicialización del hombre que grabó el video por generar terrorismo.

Espinosa aseguró que pese a esta situación, el comportamiento de los habitantes de Envigado durante la jornada de protestas fue excelente.

Según el alcalde, las personas “se manifestaron de manera pacífica, el buen comportamiento se genera como un buen ejemplo para Antioquia y el país”.

Durante la jornada de manifestaciones por la conmemoración internacional del Día del Trabajo, el grupo de manifestantes llegó hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel y rindió un homenaje al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

El funcionario felicitó a los ciudadanos que también protestaban en contra de la reforma tributaria y manifestó que fue una “marcha pacífica y justa. Ojalá el Gobierno Nacional entienda que la reforma tributaria no es oportuna”.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial