Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado".
homicidio en el Tolima
Crédito: Referencia

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad del municipio, las autoridades en Envigado (Antioquia) identificaron un vehículo desde el que se grabó un video que circula por redes sociales y en el que amenazan con atentar contra las personas que sean descubiertas afectando propiedad privada en medio de las protestas.

En las imágenes, un hombre que porta una pistola asegura que “andamos patrullando la ciudad de Envigado, vándalo que veamos, encapuchado que veamos: orden directa de los jefes dar de baja”.

El alcalde Braulio Espinosa explicó que “le he pedido al mayor de la Policía, Yeison Gordillo, que a través de la Policía Nacional, se haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía”.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

El funcionario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, dijo que espera que se pueda hacer la judicialización del hombre que grabó el video por generar terrorismo.

Espinosa aseguró que pese a esta situación, el comportamiento de los habitantes de Envigado durante la jornada de protestas fue excelente.

Según el alcalde, las personas “se manifestaron de manera pacífica, el buen comportamiento se genera como un buen ejemplo para Antioquia y el país”.

Durante la jornada de manifestaciones por la conmemoración internacional del Día del Trabajo, el grupo de manifestantes llegó hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel y rindió un homenaje al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

El funcionario felicitó a los ciudadanos que también protestaban en contra de la reforma tributaria y manifestó que fue una “marcha pacífica y justa. Ojalá el Gobierno Nacional entienda que la reforma tributaria no es oportuna”.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera