Indignación por muerte de un hombre ante presunta negligencia médica

El hecho causó el rechazo de la población, en la capital de Risaralda.
Ambulancias en Bogotá
Crédito: Archivo Colprensa

Repudio ha generado en Pereira, la actitud de los paramédicos de una ambulancia que fueron llamados a un parque de la ciudad para a que atendieran a un adulto que se encontraba en el andén con serios quebrantos de salud.

El personal no recogió al paciente porque estaba en aparente estado de embriaguez y sin un acompañante. Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gilberto Salcedo, quien le salió al paso a versiones que circularon en torno a que el CAI había actuado con negligencia frente a este caso.

El hecho se presentó en el parque de La Libertad, en zona céntrica de Pereira, a plena luz del día y a escasos metros del CAI del sector, donde el adulto estuvo merodeando mucho tiempo. Posteriormente, se sentó en el piso, se recostó sobre un mural y en su mano tenía un inhalador para el asma.

Lea también: Gobernadores de los Llanos piden declarar estado de emergencia económica

“Ahí se presentó un hecho lamentable, en el que una persona, de entre 70 y 80 años, es avistada por los mismos transeúntes en estado delicado de salud. El personal que se encuentra en el CAI atiende la situación y la persona encargada llama a la empresa de ambulancias APH, que llega al sitio y valora al sujeto, ya que los policiales no son médicos, ni están capacitados para hacer valoraciones médicas”, relató el coronel Salcedo Reina.

Agregó el oficial que, “efectivamente, llega la ambulancia y atienden a esta persona. Ellos manifiestan que el señor se encuentra en estado de alicoramiento, que no lo pueden llevar al hospital puesto que no hay una persona responsable. Desafortunadamente, momentos después muere ahí en el lugar”.

Con esta versión, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira descartó que la muerte de este adulto mayor, en el parque La Libertad de la capital risaraldense, hubiese sido por negligencia de los uniformados del CAI.

Le puede interesar: Cartel de la toga: Corte Suprema aplazó juicio contra el exmagistrado Gustavo M

Hubo reacción policial, es decir, que se hizo lo que se debía hacer al llamar la ambulancia para atender al señor”, reiteró el oficial.

Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación, para determinar si existe alguna responsabilidad en este hecho lamentable.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.