Indignación en Medellín por medida que prohíbe alimentar las palomas del Parque Bolívar

Tras la decisión de la Alcaldía, decenas de aves han muerto en la plaza
Palomas-parque-Bolivar_Foto_LAFM.jpg
Palomas del Parque Bolívar / Foto: La Fm

Por una decisión de la alcaldía de Medellín, los venteros informales ya no podrán vender maíz para alimentar palomas en el Parque de Bolívar, en el centro de la ciudad. Se trata de uno de los puntos de encuentro más famosos, donde cientos de personas tenían como costumbre ir a alimentar las aves que habitan en la plaza.

No solo los habitantes se mostraron indignados por no poder alimentar a los animales, sino que los comerciantes informales advierten que se está restringiendo su sustento económico.

Pese a eso, la secretaria de salud de Medellín, Claudia Arenas, aseguró que la medida se toma para cuidar a los animales, pues no es sano que las personas las alimenten con maíz, pan o harinas.

Otro de los argumentos que tiene la Alcaldía para prohibir que se alimente con maíz a las palomas, es proteger la fachada de la Catedral Metropolitana, ya que la imagen de la iglesia que es Bien Patrimonial se podría afectar por las heces de los animales.

Por su parte, habitantes y comerciantes denuncian que decenas de palomas han muerto en la plaza en los últimos días, posiblemente por la falta de alimentos, ya que en el lugar no hay zonas verdes ricas en lombrices o frutos que sirvan de alimento a las aves.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026