Indignación en Medellín por medida que prohíbe alimentar las palomas del Parque Bolívar

Tras la decisión de la Alcaldía, decenas de aves han muerto en la plaza
Palomas-parque-Bolivar_Foto_LAFM.jpg
Palomas del Parque Bolívar / Foto: La Fm

Por una decisión de la alcaldía de Medellín, los venteros informales ya no podrán vender maíz para alimentar palomas en el Parque de Bolívar, en el centro de la ciudad. Se trata de uno de los puntos de encuentro más famosos, donde cientos de personas tenían como costumbre ir a alimentar las aves que habitan en la plaza.

No solo los habitantes se mostraron indignados por no poder alimentar a los animales, sino que los comerciantes informales advierten que se está restringiendo su sustento económico.

Pese a eso, la secretaria de salud de Medellín, Claudia Arenas, aseguró que la medida se toma para cuidar a los animales, pues no es sano que las personas las alimenten con maíz, pan o harinas.

Otro de los argumentos que tiene la Alcaldía para prohibir que se alimente con maíz a las palomas, es proteger la fachada de la Catedral Metropolitana, ya que la imagen de la iglesia que es Bien Patrimonial se podría afectar por las heces de los animales.

Por su parte, habitantes y comerciantes denuncian que decenas de palomas han muerto en la plaza en los últimos días, posiblemente por la falta de alimentos, ya que en el lugar no hay zonas verdes ricas en lombrices o frutos que sirvan de alimento a las aves.

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM