Indignación en Medellín por medida que prohíbe alimentar las palomas del Parque Bolívar

Tras la decisión de la Alcaldía, decenas de aves han muerto en la plaza
Palomas-parque-Bolivar_Foto_LAFM.jpg
Palomas del Parque Bolívar / Foto: La Fm

Por una decisión de la alcaldía de Medellín, los venteros informales ya no podrán vender maíz para alimentar palomas en el Parque de Bolívar, en el centro de la ciudad. Se trata de uno de los puntos de encuentro más famosos, donde cientos de personas tenían como costumbre ir a alimentar las aves que habitan en la plaza.

No solo los habitantes se mostraron indignados por no poder alimentar a los animales, sino que los comerciantes informales advierten que se está restringiendo su sustento económico.

Pese a eso, la secretaria de salud de Medellín, Claudia Arenas, aseguró que la medida se toma para cuidar a los animales, pues no es sano que las personas las alimenten con maíz, pan o harinas.

Otro de los argumentos que tiene la Alcaldía para prohibir que se alimente con maíz a las palomas, es proteger la fachada de la Catedral Metropolitana, ya que la imagen de la iglesia que es Bien Patrimonial se podría afectar por las heces de los animales.

Por su parte, habitantes y comerciantes denuncian que decenas de palomas han muerto en la plaza en los últimos días, posiblemente por la falta de alimentos, ya que en el lugar no hay zonas verdes ricas en lombrices o frutos que sirvan de alimento a las aves.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.