COLP_EXT_022926.jpg
Archivo Particular de Colprensa
2 Ene 2017 02:58 AM

Indignación en Medellín: excurador del edificio Space ganó concurso público de curadurías

Carlos Alberto Ruíz resultó como el único elegible en el concurso de méritos.
La
Fm

Las víctimas del desplome del edificio Space y de las demás estructuras construidas por la empresa CDO, se mostraron indignadas con la victoria de Carlos Alberto Ruiz Arango en el concurso de méritos para designar a los curadores primero, segundo y cuarto de Medellín, por un periodo de cinco años.

Tras obtener 784 puntos y ser el único en aprobar el examen escrito, el excurador del edificio Space fue el único elegible del concurso de méritos. La victoria también desató inconformidad en el gremio de ingenieros y arquitectos, quienes se preguntan si en la ciudad no hay personas más calificadas para ocupar este cargo.

Por su parte, el secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, Nicolás Duque, confirmó que pese a las críticas de varios sectores por la participación de Ruiz Arango en un concurso público, el excurador que autorizó la construcción del Space fue la persona que más puntos obtuvo en el examen.

"Después de surtir todos los procesos y requisitos del concurso, esta persona resultó como ganadora ya que cumplió todos los requisitos y obtuvo más de 700 puntos. En los próximos cinco días, el alcalde de Medellín analizará la situación", agregó el funcionario.

Andrea Echeverri, afectada del edificio Continental Towers, también construido por CDO, mostró su preocupación ante la posibilidad de que Carlos Alberto Ruiz sea designado en la Curaduría Primera, la que tiene a su cargo la aprobación de la repotenciación de este edificio.

La polémica radica en que Ruiz Arango aprobó la construcción de Space, que el pasado 12 de octubre de 2013, sufrió el colapso de la torre 6, que provocó la muerte de doce personas y dejó en evidencia fallas estructurales en otros edificios de la constructora CDO.